Noticias

Michael Bay dice que Steven Spielberg le pidió que dejara de hacer películas de ‘Transformers’

El famoso director de acción Michael Bay admite que debió parar de hacer películas de ‘Transformers’ luego del consejo de Steven Spielberg

Por Jorge Ruiz

- 30 de Marzo de 2022 - 17:30 hs
Michael Bay dice que Steven Spielberg le pidió que dejara de hacer películas de ‘Transformers’

Michael Bay dice que Steven Spielberg le pidió que dejara de hacer películas de ‘Transformers’ - Especial (Paramount Pictures)

El director Michael Bay es conocido en la industria por ser uno de los creativos más explosivos y con un enfoque en la acción por encima de todo lo demás. Ahora, el creativo ha confesado que recibió un consejo de otro aclamado cineasta como lo es Steven Spielberg para que dejara de hacer películas de ‘Transformers’, pero este no pudo parar. 

Las películas de acción de Michael Bay siempre suelen llevar la adrenalina y las explosiones a niveles que ningún otro creativo se atrevería, en el pasado ha presentado cintas como ‘Armageddon’, ‘Pearl Harbor’, y este año está de regreso en el cine con ‘Ambulance’, un título con Jake Gyllenhaal y Eiza González.

Te podría interesar: La nueva película de Transformers será el inicio de una trilogía

A pesar de que el nombre de Michael Bay se ha ganado tanto una base sólida de seguidores, también hay quienes repudian todo lo que el director intenta. Pero con ‘Transformers’ logró crear una franquicia de acción y ciencia ficción que fuera del gusto de las audiencias. Luego de casi 15 años del lanzamiento de la primera cinta, el cineasta hace una retrospectiva de su exitosa saga. 

Hice demasiados de ellas [Transformers]. Steven Spielberg dijo: 'Solo detente en la tres'. Y dije que pararía. El estudio me rogó que hiciera un cuarto, y luego eso también ganó mil millones. Y luego dije que me iba a detener aquí. Y me volvieron a rogar. Debería haberme detenido. Fueron divertidas de hacer”

Te podría interesar: La teoría del minuto 27 películas y series de Marvel

Actualmente, la franquicia de ‘Transformers’ ha recaudado más de $4.5 mil millones de dólares en todo el mundo, en la espera de una nueva entrega para el siguiente año. Sin embargo, tras el retiro de Megan Fox y Shia LaBeouf de las secuelas, la saga comenzó a tener algunas fallas, según el propio actor, gracias a que en aquel momento había una huelga de escritores en Hollywood. 

Michael Bay y el declive de la franquicia de 'Transformers'

Es que a pesar de que muchas de las críticas hacia las entregas de ‘Transformers’ fueron admitidas por el reparto y el mismo Michael Bay, los efectos especiales estaban a la altura para llamar la atención a los suficientes interesados, y así garantizar la llegada de una nueva secuela en el futuro.

Pero a pesar de que el declive de la franquicia fue evidente para Michael Bay, el director admite que en cada una puso todo de su parte para que saliera lo mejor posible: “Me apasiona cualquier película que haga, desde Pain & Gain hasta 13 Hours. Me gusta ir de lo grande a lo pequeño, quieres dejar lo mismo”. 

Actualmente, Michael Bay admite que las secuelas luego de la tercera parte de ‘Transformers’ fueron un error que ha perjudicado su carrera posterior, sin embargo, con ‘Ambulance’ espera regresar a su mejor forma. Mientras que la franquicia de los Autobots y Decepticons está en la espera de ‘Rise of the Beast’, un reboot que llegará en 2023. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos