Noticias

Michael Keaton confiesa por qué nunca hizo una tercera película de Batman

Luego del éxito de 1989 y 1992, Michael Keaton decidió dejar de ser Batman, pero no fue una casualidad, tuvo sus razones para no estar en la siguiente película.

Por Jared Solis

- 04 de Enero de 2022 - 13:33 hs
Michael Keaton confiesa por qué nunca hizo una tercera película de Batman

Michael Keaton confiesa por qué nunca hizo una tercera película de Batman - Especial (Cortesía)

Antes de que las películas de superhéroes fueran sensación como hoy en día, el aclamado director Tim Burton llamó al reconocido Michael Keaton para ofrecerle el papel de Bruce Wayne, y durante dos películas, en 1989 y 1992, la estrella de Hollywood se convirtió en Batman, el murciélago de DC, pero cuando le ofrecieron una tercera entrega, declinó el papel.

Es curioso que en este 2022, 30 años después, Michael Keaton está listo para volver a usar la capa y el traje en la película ‘The Flash’ donde volverá a darle vida al caballero de la noche en una aventura multiversal, y por si fuera poco también lo hará en ‘Batgirl’ lo que ha hecho que muchos se pregunten por qué dejó el papel años atrás.

Te podría interesar: Michael Keaton está feliz que el traje de Batman aun le queda

Sorpresivamente el actor tiene una respuesta para ello pues en entrevista para In the Envelope: The Actor’s Podcast, mencionó algunas de sus razones para dejar atrás la oportunidad, por lo que en ‘Batman Forever’ de 1995, fue otro actor quien interpretó al superhéroe de los cómics y no el protagonista de ‘Spotlight’.

Te podría interesar: Michael Keaton regresa como Batman en ‘Batgirl’ de DC

Cuando apareció el director que dirigía la tercera película (Joel Schumacher), dije: ‘No puedo hacerlo’”.

Las dos películas en donde Michael Keaton dio vida a Batman fueron dirigidas por Tim Burton, pero cuando le ofrecieron el papel en una tercera entrega, hubo algunas diferencias con el nuevo director de la producción: “una de las razones por las que no pude hacerlo fue, y ya sabes, (Schumacher) es un hombre bastante agradable, ha fallecido, así que no hablaría mal de él incluso si estuviera vivo”.

El actor confesó que no sentía que su voz importará en la nueva producción: “en un momento, después más de un par de reuniones en las que seguí tratando de racionalizar el proceso y, con suerte, convencerlo de que dijera que creo que no querían ir en esta dirección y que deberíamos ir en esta dirección. Él no iba a ceder”. Por lo que prefirió hacer a un lado el rol.

Michael Keaton también confesó que tuvo una importante conversación que lo orilló a tomar su decisión final: “Recuerdo una de las cosas que hizo que me alejara diciendo: ‘Dios mío, no puedo hacer esto’”, confesó el actor. “(Schumacher) Me preguntó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste’, y yo dije: ‘Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? ¿Has leído ... quiero decir , es bastante simple‘”.

Tras una larga pausa de 30 años y una exitosa carrera, Michael Keaton estará de vuelta en el Universo Extendido de DC para darle vida a Batman, lo que ha emocionado a muchos fans que esperan con ansias el estreno de ‘The Flash’ programada para noviembre de 2022, y el siguiente año también volverá para ‘Batgirl’ la película que lo verá conquistar la pantalla con el batitraje.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos