Noticias

Michelle Fairley de ‘Game of Thrones’ estuvo en ‘Harry Potter’ y no te diste cuenta 

La protagonista de ‘Game of Thrones’, Michelle Fairley fue parte de ‘Harry Potter’ por breves segundos, en un momento súper emotivo de la saga  

Por Kimberlyn Flores

- 04 de Enero de 2022 - 16:00 hs
Michelle Fairley de ‘Game of Thrones’ estuvo en ‘Harry Potter’ y no te diste cuenta 

Michelle Fairley de ‘Game of Thrones’ estuvo en ‘Harry Potter’ y no te diste cuenta  - Cortesía (HBO)

Desde que ‘Game of Thrones’ se estrenó, muchos de sus protagonistas saltaron a la fama, entre ellos Michelle Fairley, quien daba vida a Catelyn Tully, la madre de familia Stark. Antes de que fuera parte de la popular serie de HBO, la actriz no era tan conocida; por ello es que muchos no se percataron del breve cameo que realizó en la última película de ‘Harry Potter’, formando parte de uno de los momentos más emotivos de toda la saga.  

Un año antes de que Michelle Failey se convirtiera en Catellyn Stak para la adaptación televisiva de ‘Canción de Fuego y Hielo’ de George R.R. Martin, fue fichada en la séptima película de 'Harry Potter' para tomar el papel de la mamá de Hermione Granger, personaje interpretado por Emma Stone. Fue por cortos segundos que apareció al inicio de la película, donde ella y su esposo son hechizados por su hija con el único fin de protegerlos.  

Te puede interesar: Momentos más icónicos respetables de los Stark en GOT

Hermione Granger aplica sobre ellos el hechizo “Obliviate”, el cuál funciona para hacer que las personas olviden cualquier recuerdo que tengan de algo en específico. Cómo tal, la bruja se los hace a ellos para que no sepan quien es y no sean víctimas de ningún tipo de amenaza por Lord Voldemort y sus mortífagos, pues estaba a punto de ir con sus amigos para empezar la búsqueda de los horrocruxes.  

Así es como presenciamos que los padres de Hermione se olvidan por completo de ella e inclusive, las fotografías dejan de tener su presencia: como si nada hubiera existido. Michelle Failey e Ian Kelly observan el televisor mientras toda pista sobre el personaje de Emma Watson se va esfumando poco a poco, convirtiéndose éste en un doloroso hecho que quedará marcado en la joven bruja.  

 

Michelle Fairley: Después de ‘Harry Potter’ llega ‘Game of Thrones’ 

Tras su breve aparición en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1’, la actriz británica fue fichada para darle vida a Catelyn Tully en ‘Game of Thrones’. Originalmente se planeaba que Jennifer Ehle fuera la que tomara el papel, ya que fue quien lo interpretó para el episodio piloto de la serie; sin embargo, la desición final fue diferente y hubo un cambio de actrices de último momento.  

Lo cierto es que éste casteo fue uno de los mejores que se pudieron hacer para ‘Juego de Tronos’, pues su personaje fue uno de los favoritos de la saga, aunque no precisamente por su trato a Jon Snow (Kit Harington). Al final, muchos amaron la interpretación que dejó durante las primeras temporadas y todos ovacionaron a la forma en la que se despidió del proyecto, dando vida uano de los mejore momentos de la serie.  

Te puede interesar: Joffrey y los personajes más cobardes de Game of Thrones 

El último proyecto en el que participó fue en ‘The White Princess’, una serie basada en la novela homónima de Phillipha Gregory. Dicha producción salió en 2017, pero desde entonces no se le ha visto formar parte de otra historia, ya sea para la televisión o para el cine; aunque no necesariamente significa que se ha retirado, pues tal vez en los próximos años podremos ver algo nuevo de ella.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos