Noticias

Millonaria inversión prepara Netflix para México en 2021

Netflix planea una inversión de más de 300 millones de dólares para su servicio en México durante 2021 de acuerdo a datos revelados por Forbes 

Por Karen Magallanes

-
Millonaria inversión prepara Netflix para México en 2021

Millonaria inversión prepara Netflix para México en 2021 - Unsplash (Especial)

Con anticipación sabíamos que 2020 fue un año decisivo para los servicios de streaming y el de Netflix fue uno de los más favorecidos a nivel mundial, y a estas alturas ya no sería una sorpresa lo que pase dentro de esta compañía, sin embargo, Forbes México dio a conocer el millonario plan que la empresa maneja para uno de sus países.

Forbes reveló que Netflix hará una inversión de 300 millones de dólares en México que van destinados a la creación de 50 producciones originales, que no solo estarán enfocadas a contenidos locales, sino que vislumbrarán hacía la plataforma internacional, pero serán filmadas dentro del país.

Te puede interesar: ¡Oxxo entra al juego! Tendrá su propio servicio de streaming

Según ha sido revelado, esta millonaria inversión corresponder al plan 2021 que contempla 100 mil millones de dólares más que el año pasado (2020) en México. Lo que significaría que el mercado mexicano representa uno de los negocios más importantes para la empresa del gigante del streaming.

Te puede interesar: ¡Tiembla Netflix! Llega a México Paramount+, el nuevo streaming

Esta inversión incluye, de acuerdo a la misma fuente de información, la apertura de la sede de América Latina en la Ciudad de México, que estaría empleando alrededor de cien empleados para finales de este mismo año.

Una de las series que ha sido un parte aguas para esta importante decisión para Netflix México, ha sido el éxito de Control Z, que se convirtió en una de las series más vistas en 64 países que incluyen regiones importantes como Estados Unidos, Francia, España y Brasil, que entró a 20.5 millones de hogares durante los primeros 28 días posteriores a su estreno.

Otras de las producciones mexicanas que despuntaron en Netflix y se proyectaron en el top 10 de los más vistos y populares, es Oscuro Deseo que ya cuenta con dos temporadas en la plataforma, esto respecto a 2020. Mientras que en lo que va de 2021, Madre solo hay 2, también podría significar un gran éxito con el estreno de su primera temporada.

Uno más de los planes que Netflix tiene sobre México, es creación de la razón social Netflix México, S. de R.L. de C.V. que echó a andar a inicios de 2021 con la que se convierte en operador y distribuidor local, en la compañía liderada por Reed Hastings.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias