Noticias

Muere Herman López, actor de doblaje que dio vida a Otto en Los Simpson y más personajes 

El actor de doblaje Herman López ha muerto, dejando un legado en la industria con Otto de ‘Los Simpson’ y muchos más personajes icónicos de la televisión 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Diciembre de 2021 - 13:33 hs
Muere Herman López, actor de doblaje que dio vida a Otto en los Simpson y más personajes 

Muere Herman López, actor de doblaje que dio vida a Otto en los Simpson y más personajes  - Especial Nación Flix (Facebook Hermán López)

Recientemente se dio a conocer que el actor de doblaje Herman López murió a lo sesenta años de edad por cuestiones de salud, dejando un gran legado dentro de la industria en la que se dedicaba; pues fue quien dio vida a muchos personajes de televisión con su versión en español. Tal es el caso de Otto en ‘Los Simpson’, o Merlín en ‘Buscando a Nemo’, icónicas participaciones que serán recordadas por todos los fans.  

Este domingo 19 de diciembre, la familia de Herman López dio a conocer su fallecimiento a través del Facebook oficial del mismo. De acuerdo con ellos, el actor perdió a la vida debido a una complicación que hubo después de una cirugía de columna; tal parece que días de la intervención quirúrgica, ésta no cicatrizó y la abertura comenzó a infectarse, provocando graves consecuencias.  

Te puede interesar: Asesinan a balazos a actriz de 'La Reina del Sur' en México 

Meses atrás la familia del intérprete había revelado que la cirugía había resultado de forma exitosa y que solo se necesitaba ver como avanzaba su recuperación estando en reposo. Sin embargo, a inicios de noviembre, compartieron en redes sociales que debido a la infección había acudido a terapia intensiva y que necesitaban de donadores de sangre urgentemente.  

A finales de noviembre se dio a conocer que López estaba en estado crítico, pues tenía un shock séptico; tan solo unos días después, iniciando diciembre, la familia compartió que su salud había empeorado: “No se ha logrado la extubación porque no ha tenido una reacción favorable, se están haciendo estudios”. Lamentablemente, no hubo una mejora en la situación del actor y fue este domingo cuando perdió la vida.  

Otto de ‘Los Sipmson’ y más personajes de Herman López 

A pesar de que el actor ya no se encuentra con nosotros, López ha dejado todo un legado al haber dado su voz para algunos de los personajes más importantes de la década. Uno de ellos es Otto de ‘Los Simpson’, a quienes muchos le tienes aprecio; pero también fue el papá de Nemo, Merlín, en ‘Busando a Nemo’; inclusive fue la voz de Wolverine en los mismísimos X-Men.  

También fue quien estuvo detrás del alcalde de Saltadilla en ‘Las Chicas Superpoderosas’, así como de Shedder en ‘Las Tortugas Ninjas’. Es decir, realmente interpretó a varios icónicos personajes de la industria televisiva, aunque podría decirse que fue la década de los noventa y de los dos mil en la que más éxito tuvo, pues fueron los años en los que más trabajo tuvo durante toda su trayectoria.  

Te puede interesar: Friends: Jennifer Aniston rinde homenaje a James Michael Tyler

La Asociación Nacional de Actores lamentó la pérdida de Hermán López, dándole su pésame a su familia, amigos y la Especialidad de Doblaje; pero recordando la trayectoria que logró construir a lo largo de todo este tiempo. Su voz permanecerá hasta la actualidad cuando veamos cualquiera de las cintas o caricaturas en las que participó, y que tanta popularidad le dieron hasta la fecha.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos