Noticias

Muere Jean Marc Vallé, director de ‘Dallas Buyers Club’ y el cine lamenta su pérdida 

El director detrás de ‘Dallas Buyers Club’, Jean Marc Vallé murió repentinamente en su domicilio en Canadá; la industria del cine lamenta su pérdida 

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs
Muere Jean Marc Vallé, director de ‘Dallas Buyers Club’ y el cine lamenta su pérdida 

Muere Jean Marc Vallé, director de ‘Dallas Buyers Club’ y el cine lamenta su pérdida  - Agencia (AP)

Recientemente se dio a conocer que el cineasta Jean Marc Vallé murió de forma repentina al interior de su domicilio, ubicado en Canadá. El director es recordado por toda la industria cinematográfica, después de ser uno de los más reconocidos de la misma por haber estado detrás de grandes proyectos como la película ‘Dallas Buyers Club’ o la serie ‘Big Little Lies’ de HBO.  

Fue el pasado 26 de diciembre el director perdió la vida en su residencia canadiense, a las afueras de Quebec; donde pasaba las fiestas decembrinas. Hasta el momento no se tienen detalles oficiales sobre la causa de su muerte, pero de acuerdo con varias fuentes de Deadline, el cineasta pudo haber perdido la vida debido a un paro cardiaco mientras se encontraba solo dentro de su hogar.  

Te puede interesar: Actriz de doblaje, Sayaka Kanda, muere al caer de su habitación

Tan pronto como se dio a conocer sobre el fallecimiento de Jean Marc Vallé, varias figuras de la industria cinematográfica e inclusive políticos, compartieron su pésame a través de redes sociales compartiendo su sentir sobre la pérdida. Tal es el caso del director de ‘Dune’, Denis Villeneuve, quien lamentó el hecho de forma muy íntima; o le Presidente Justin Tradeu que también mostró sus condolencias.  

Jean Marc Vallé deja un legado dentro del cine con grandes obras, pues a pesar de que no tenía la trayectoria más amplia de este gremio; sí destacó con casi todos los títulos que hizo tanto para la pantalla grande como para la televisión. Aunque hay que reconocer, para su edad de 58 año, había logrado hacerse de un nombre aplaudido dentro del mundo de la cinematografía.  

Uno de los primeros proyectos que le permitieron hacer ruido alrededor del mundo fue ‘C.R.A.Z.Y’; aunque en realidad, fue con ‘Dallas Buyers Club', protagonizado por Matthew McConghey y Jared Leto, con quien destacó hasta llegar a los Premios Oscar. Entre sus últimos trabajos se encontró ‘Big Little Lies’ con Nicole Kidman, donde fue productor ejecutivo; así como ‘Sharp Objects’. 

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos