Noticias

Muere John Lafia, director y creador de Chucky

El hombre que bautizo a Chucky, murió el pasado miércoles 29 de abril a los 63 años de edad.

Por Orlando Medina

- 03 de Mayo de 2020 - 12:52 hs
null

John Lafia, el creador de la frase ‘hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?’, se suicido a los 63 años de edad en la ciudad de Los Ángeles. Fue una figura clave en la creación de la saga de ‘Child play’, y director de la segunda película de ‘Chucky’.

Muere John Lafia, director y creador de Chucky. Foto: Cortesía

Fue en los ochentas cuando junto a Tom Holland y Don Mancini, escribió la historia del “muñeco diabólico”, asimismo se le atribuye el haber bautizado al muñeco con el nombre de ‘Chucky´.

 Te puede interesar: The Walking Dead es acusado de satanismo

Don Mancini lamento el fallecimiento de Lafia expresándolo a través de Twitter, enfatizando su talento como director y guionista, además de reconocerlo como maestro del cine y una persona sumamente creativa.

“John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”, expresó Mancini.

Además de ‘Chucky’, el legado de John Lafia incluye ‘Babylon 5’, ‘The Dead Zone’, y ‘Firestorm: Last Stand at Yellowstone’. No obstante, los amantes del cine de terror lo recordaran por su contribución a las cintas del ‘muñeco diabólico’, las cuales llegaron a la fama mundial en la década de los noventa.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos