Noticias

Muere a los 94 años Joe Turkel, actor de ‘Blade Runner’ y ‘El Resplandor’ 

El actor de varios clásicos del cine de la ciencia ficción y el terror como ‘Blade Runner’ y de ‘El Resplandor’, Joe Turkel, ha fallecido a la edad de 94 años 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Julio de 2022 - 05:51 hs
Muere a los 94 años Joe Turkel, actor de ‘Blade Tunner’ y ‘El Resplandor’ 

Muere a los 94 años Joe Turkel, actor de ‘Blade Tunner’ y ‘El Resplandor’  - Cortesía (Blade Runner)

Hollywood está nuevamente de luto, esta vez por la lamentablemente muerte de Joe Tukel, el actor de varias reconocidas películas clásicas del cine, como lo fue ‘El Resplandor de Stanley Kubrick y ‘Blade Runner’ de Ridley Scott. El intérprete falleció a los 94 años de edad. 

La familia de Joe Turkel reportó a los medios de comunicación de Estados Unidos, que el actor murió en casa el pasado lunes 27 de junio de 2022 por causas naturales y que lo hizo acompañado de sus hijos Craig y Robert, quienes se encontraban con él en lecho de su muerte.  

Te puede interesar: Muere Ray Liotta de 'Godfellas' en República Dominicana 

Por otro lado, la familia del actor también dio a conocer que, en sus últimos años, Joe Turkel se dedicó a escribir un libro sobre su trayectoria en Hollywood el cual lleva por título, ‘Las Miserias del éxito'. Ellos será los encargados de publicarlo y se estima que lo harán antes de que termine el 2022. 

La trayectoria de Joe Turkel en el cine y la televisión 

A pesar de que durante su juventud se enlistó al ejército estadounidense para defender a su gente durante la Segunda Guerra Mundial, Joe Turkel no optó por continuar en la milicia después de que el histórico acontecimiento llegara a su fin. Por el contrario, decidió dedicarse a lo que más le interesaba: el cine y la televisión; así que tan pronto dejó su título de soldado, comenzó sus estudios en actuación.

Sus primeros papeles comenzaron a finales de los años cuarenta e inicios de los cincuenta, participó en varias producciones populares del momento como 'City Across the River’ y ‘Angels in Disguise’. El actor logró consolidar su carrera durante los cincuenta y los sesenta, consiguiendo ser parte de grandes éxitos como ‘The Killing’, ‘Paths of Glory’, ‘Johnny Cool’, ‘Combat!’ y muchos más.  

Lo cierto es que fueron sus últimos años como actor los que le dieron la oportunidad de ser parte de sus dos películas más reconocidas a lo largo de toda su trayectoria. Primero fue ‘El Resplandorde Stanley Kubrick en los ochenta, donde interpretó a el camarero Lloyd; y dos años después fue parte de ‘Blade Runner de Ridley Scott como el Dr. Eldon Tyrell.  

Te puede interesar: El ganador del Premio Oscar,William Hurt, muere a los 71 años

Después de actuar en ambas exitosas producciones cinematográficas, el actor fue fichado en ‘The Dark Side of the Moon’, que se convertiría en su última película. Un legado de más de cuarenta películas y series es el que deja Joe Turkel en Hollywood tras su muerte.  

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos