Noticias

Naruto: ¿Cuántas temporadas y capítulos tiene el popular anime de los ninjas? 

El anime de ‘Naruto’ es uno de los más populares en la industria y, además, en su género, teniendo varias entregas sobre todo el universo de los ninjas 

Naruto: ¿Cuántas temporadas y capítulos tiene el popular anime de los ninjas? 

Naruto: ¿Cuántas temporadas y capítulos tiene el popular anime de los ninjas?  - Cortesía (TV Tokyo)

Uno de los animes más exitosos en la industria del entretenimiento japonés es ‘Naruto’, la popular animación sobre los ninjas con habilidades extraordinarias y misiones para salvar al mundo. Su estrenó fue en 2002 y desde entonces ha estrenado numerosos capítulos, temporadas y spin offs que le permiten seguir contando su historia en diferentes etapas de la vida de su protagonista.  

La historia de este anime de Masahi Kishimoto se resume a la de un niño que desde que nación fue repudiado por su pueblo, por lo que crece con un deseo incansable de validación por parte de las personas de su edad y de los mayores. Su deseo es ser un shinobi, un ninja; y además, convertirse en Hokage, el líder; pero para lograrlo deberá practicar mucho y enfrentarse a impensables escenarios de vida o muerte que desde que vino al mundo, estaban predestinados para él.  

Te puede interesar: Los animes más populares en Netflix que nunca pasan de moda

Originalmente, solo hay dos entregas de este anime: ‘Naruto’ y ‘Naruto Shippuden’, la primera narra la infancia del niño del mismo nombre que es huérfano, pero desea ser un shinobi para proteger a su aldea y demostrar su valía a todos. Mientras que, en la segunda, somos testigos de una etapa mucho más madura, donde los valores y las convicciones se han hecho más fuertes, junto al mensaje de la amistad, la familia, la lealtad y la responsabilidad que tenemos hacia lo otros.  

En el caso de ‘Naruto’, son 220 episodios divididos en nueve temporadas; siendo una introducción y desarrollo completo sobre quién es el protagonista y por qué es importante en esta historia. Mientras que en ‘Naruto Shippuden’, con 500 capítulos en un total de 21 temporadas, donde vemos como tras del descubrimiento de la importancia del protagonista, éste entra en completa acción para cumplir su destino y legado.  

Es decir, en total son 720 episodios en lo que respecta a la historia original de este anime, aunque, muchos de éstos son mero relleno que si te los saltas, puedes seguir la trama principal sin ningún problema. Aunque, por otro lado, la historia de este universo no termina con dichas entregas y, en realidad, todavía hay más por ver de él y de todos los ninjas que buscan proteger a la gente del mal.  

La generación posterior a ‘Naruto’ 

Después de que terminó ‘Shippuden’, la franquicia no cesó, pues además de revelar varias OVAS y películas dentro de este universo, se estrenó una nueva serie: ‘Boruto: Naruto Next Gernarations’. Aunque, en esta ocasión, el protagonista que conocíamos antes se convierte en un personaje secundario de la historia y alguien más toma la batuta de la trama: su hijo.

Te puede interesar: El Modo Barion de Naruto conquista a todos en anime de Boruto 

Boruto es el hijo de Naruto y es a partir de él con quien conocemos el nuevo mundo de los shinobis, donde retos diferentes a los que conocíamos antes y enemigos nuevos le hacen frente a él y a toda su generación de ninjas. Acá, los anteriores protagonistas sirven como apoyo y referencia, pero en realidad, se trata de una historia nueva que trae nostalgia de las obras originales.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos