Noticias

Naruto: los 5 personajes favoritos de todo el anime

Aunque el anime y el manga de Naruto terminaron en 2004, el amor por el camino ninja todavía sigue en muchos, es por eso que te compartimos cuáles han sido los personajes favoritos de toda la serie

Por Kimberlyn Flores

-

La historia sobre Naruto Uzumaki terminó tanto en manga como en anime en 2004 y aunque hoy día se sigue una continuación con Boruto: Naruto Next Generation, lo cierto es que sus personajes no son exactamente los mismos. Por ello te compartimos los 5 personajes favoritos de la primera historia ninja en el universo de jinchurikis. 

Para hablar de forma más general, nos basaremos en el sitio oficial de Naruto en la plataforma de FANDOM. Los datos que se recopilan son de los votos  de encuestas hechas desde el primer capítulo hasta el número 531 del manga, de forma más exacta nos basaremos en la última encuesta, pues los participantes ya tendrían un panorama más amplio sobre la historia. 

Te puede interesar: Boruto: Naruto podría morir al usar nueva técnica en el capítulo 51

1- Naruto Uzumaki

Al ser el principal de la serie y ser el personaje que más arcos y desarrollo tiene, es natural que sea de los favoritos pues tanto en la primera serie como en Shippuden ha demostrado un crecimiento enorme. Su historia es trágica como muchas de los que son contenedores de bijus, pero él fue el primero en anteponerse a su comunidad y levantar siempre la frente hasta el punto en el se convirtió en el Séptimo Hogake en Boruto: Naruto Next Generation. 

2- Sasuke Uchiha

Sasuke también tuvo una infancia y en general, una vida triste. Al principio ser parte del Clan Uchiha fue una de las cosas que más le reconfortaba pero después de la masacre que cometió su hermano Itachi, toda su vida se vino para abajo y solo juró vengarse. A pesar de que su personaje también ha tenido varios arcos, su personalidad es la más constante, arrogante, altanero pero muy en el fondo altamente sensible. 

3-Kakashi Hatake

Otro rol que también tiene una infancia difícil, pues tras el suicidio de su padre por no seguir las reglas de un ninja se prometió nunca romperlas, lo que le trajo muy amargura en su primer equipo. Cuando su historia se desenvuelve se puede ver en totalidad la fragilidad de las personas, pero también el crecimiento y el aprendizaje ante situaciones dolorosas. Kakashi es el único que ha permanecido en los tres primeros lugares de todas las encuestas del sitio de Naruto en FANDOM. 

4- Gaara

El ninja de la arena al que todos temían se convirtió en uno de los favoritos del público pos su inigualable crecimiento desde Naruto hasta Shippuden y también porque tanto él como Naruto, fueron de los personajes que más empatía causaron en los espectadores. El ser utilizado como un arma mortal por su aldea, lo convirtió en algo que él no deseaba pues en lugar de obtener amor, solo conseguía destrucción, sin embargo, el dar co Naruto fue lo que lo hizo cambiar poco a poco pues se vio en él, como un igual. 

5- Itachi

En las primera serie, probablemente Itachi fue de los más odiados por la historia de haber asesinado a su clan. Sin embargo cuando se revela la verdad en Shippuden, nuevamente se puede ver a otra persona siendo utilizada por Estado y por intereses privados pero que finalmente no pudo acabar con su hermano menor. Y durante todo el tiempo que Sasuke lo buscó para matarlo, él trató de protegerlo. 

Y como extra, también señalaremos el papel de Shikamaru Nara, ya que en muchas encuestas anteriores a la final se mantuvo entre los primeros cinco lugares y desde siempre ha sido uno de los personajes más populares del anime. Su personalidad relajada pero ingeniosa e inteligente, es algo por lo que muchos lo consideran un gran ninja, no por nada fue el primero de la generación de Naruto en ser chunnin, cuando ni él lo esperaba.

Estos son los personajes que están en el top de todos los que salen en Naruto y Naruto Shippuden, según los votantes de las encuestas consultadas. Sin embargo, para la secuela de Boruto, cambian significativamente de lugar, pues se vuelven roles secundarios para cederles los principales a sus hijas e hijos, las siguiente generación. 

¿Cuál de ellos es tu favorito?

Naruto 0%
Sasuke 0%
Kakashi 0%
Gaara 0%
Itachi 0%
Shikamaru 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias