Noticias

Naruto: los jutsus más populares del anime

Una de las características sin las que el universo de Naruto no podría existir, son los justus, aquellas técnicas que utilizan los ninjas para combatir. Te explicamos en cuáles se dividen y cuáles son los más populares

Por Kimberlyn Flores

- 28/10/2020 12:21

Naruto: los jutsus más populares del anime - null (Especial)

Desde Naruto hasta Boruto: Naruto Next Generations, hay dos cosas que caracterizan todo el universo del anime: el chakra y los jutsus, dónde el uno no existe sin el otro. Al ser un rasgo tan importante de la historia, te queremos contar qué son, qué tipos existen y cuáles son los más populares. 

El chakra es prácticamente la energía interna que tiene una persona, esto está inspirado en la religión hindú, pues en ella se cree que hay centros de energía que contienen dicha energía. Y aunque en el anime es casi lo mismo, lo fundamental es que sirve para mantener actividad constante y además poder generar jutsus.

Te puede interesa: 

Las técnicas que se perciben en la animación japonesa son : ninjutsu, taijutsu y genjutsu. El primero tiene que ver con la creación de sellos y que varían según el elemento del ninja. Los segundos tienen que ver con solo el uso físico del cuerpo, alta velocidad, fuerza, entre otros. Mientras que el tercero, también conocido como doujutsu son técnicas oculares de ilusión. 

En Naruto todos sus personajes utilizan diferentes tipos de jutsus, para entender de manera más representativa te mostraremos uno de cada uno que están entre los más populares de toda la historia de ninjas, incluyendo la secuela de la siguiente generación con el hijo del Séptimo Hokage. 

Jutsu Multiclones de Sombras

Esta es una de las técnicas más famosas  de Naruto con respecto al ninjutsu, es Jutsu Multiclones de Sombras, es el primero que el protagonista de esta serie logra hacer después de múltiples fracasos, además de ser aquella con la que se hace reconocido tanto en Konoha como en los demás países. 

Loto Primario

Con respecto al Taijutsu, tenemos la técnica de Loto Primario que es originalmente de Guy Sensei pero en el anime la utiliza más Rock Lee. Esta es una fase en la que después de varias patadas en el aire, se toma a su oponente y gira con él a velocidad muy rápida hasta llegar a estamparse al suelo. 

Sharingan

Sobre el genjutsu o el doujutsu, la técnica más famosa es aquella heredada por el Clan Uchiha. Se caracteriza por ser ojos rojos con puntos alrededor del iris, que permite generar ilusiones a tu oponente para desestabilizarlo aunque puede llegar a ser mortal. Conforme pasan diversas situaciones puedes ir adquiriendo mayor habilidades. 

Por otro lado, también queremos recordar el Ninjutsu Médico, aquel que ayudó a todos los ninjas de la Tercera y Cuarta Guerra Mundial Ninja. Este fue estipulado por Tsunade cuando explotó la primera, y después lo reinstauró cuando se hizo la Quinta Hokage de Konoha. Ella enseñó personalmente a sus dos discípulas Mitsune y Sakura. 

Estos son algunos de los justos que más reconocimiento han tenido dentro de la serie,a spi como por parte de los fanáticos de Naruto. Sin emabrgo, hay muchos más que aquí no mencionamos pero que los puedes ver personalmente en los episodios de Netflix o Crunchyroll. 

¿Qué tipo de jutsu prefieres?

Ninjutsu 0%
Taijutsu 0%
Genjutsu o Doujutsu 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias