Noticias

Neil Gaiman habla sobre la adaptación de Netflix de ‘The Sandman’: “Todo te sorprenderá”

En el mundo de las novelas gráficas, ‘The Sandman’ escrita por Neil Gaiman es un pilar fundamental, y ahora el mismo escritor habla de la adaptación de su obra

Por Jorge Ruiz

- 16 de Febrero de 2022 - 13:01 hs
Neil Gaiman habla sobre la adaptación de Netflix de ‘The Sandman’: “Todo te sorprenderá”

Neil Gaiman habla sobre la adaptación de Netflix de ‘The Sandman’: “Todo te sorprenderá” - Netflix (Cortesía)

El escritor Neil Gaiman es considerado una de las mentes más brillantes en el terreno de la fantasía, pues sus mundos han inspirado decenas de adaptaciones de su obra. Ahora Netflix prepara una serie sobre una de sus mejores entregas como lo es ‘The Sandman’, y ante la incertidumbre, el propio autor ha despejado las dudas alrededor de ella, y dice que “todo se trata sobre sorprender”. 

Cuando se lanzó la novela gráfica de ‘The Sandman’ fue un momento decisivo para el mundo del cómic, pues lo que hasta ese momento se veía como entretenimiento infantil, pasó a ser un arte respetado por obras como ‘The Dark Knight Returns’, ‘Watchmen’ o la novela de Neil Gaiman, en gran parte por la narrativa e historia de estas tiras, y también por el arte que no había sido visto en ese entonces.

Te podría interesar: Primer vistazo a Tom Sturridge como Morfeo en The Sandman

Con eso en cuenta, Neil Gaiman ha tenido una entrevista para la revista Empire, la cual saldrá en unos días y que se enfoca en la serie de ‘Moon Knight’ con Oscar Isaac’. Ahí el escritor de la novela original de ‘The Sandman’ y productor de la serie de Netflix, habló sobre la próxima adaptación de su obra, y de los temas metafísicos, filosóficos y existenciales que explorará la serie. 

Ves el primer episodio [de ‘The Sandman’] y piensas: ‘¡Oh, entiendo esta cosa! Es como Downton Abbey pero con magia. Luego ves el segundo episodio y te estarás preguntando: ‘¿Qué demonios es esto?’”

Te podría interesar: Netflix revela vistazo de The Sandman, la serie de Neil Gaiman

Además, detalló cómo serán cada uno de los episodios de la serie de Netflix: “El episodio 5 es tan oscuro y traumático conforme pasa el tiempo, luego tienes el episodio 6, que es probablemente el más agradable de todos los episodios”, dijo el escritor. Y compara la adaptación de ‘The Sandman’, con la serie de George R.R Martin: “Si no te gustó un episodio de Game Of Thrones, probablemente no te gustará ningún otro episodio de Game Of Thrones”.

'The Sandman' no es la fantasía de 'Juego de Tronos'

Y finaliza: “Con Sandman, se trata de sorprenderte. Se trata de reinventarse. Se trata de llevarte a un viaje en el que no has estado antes”, dijo Gaiman. Además, la reviste Empire revela una imagen que no se había visto hasta ahora en donde se puede ver a Tom Sturridge quien da vida a Dream, o también conocido como Morfeo, junto al bibliotecario Lucienne, interpretado por Viviene Acheampong.

En el resto del elenco de ‘The Sandman’ para Netflix también veremos la participación de Gwendoline Christie como Lucifer, Boyd Holbrook como The Corinthian, Charles Dance como Roderick Burgess, Asim Chaudry y Sanjeev Bhaskar como Abel y Cain, Kirby Howell-Baptiste como Death y Stephen Fry como Gilbert, entre muchos otros nombres del reparto. 

La entrevista completa de ‘The Sandman’ en Empire saldrá el 17 de febrero, mientras que la serie se estrenará a finales de año, aunque todavía no tiene fecha de estreno confirmada por parte de la plataforma de Netflix, pero se espera que en los próximos días la compañía anuncie cuándo llegará.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos