Noticias

Netflix enfrenta escándalo por supuesta "propaganda gay" y corre riesgo de suspensión

Por supuesta "propaganda gay", Netflix es investigado en Rusia y podría enfrentar desde una multa, hasta una suspensión temporal por violar la ley 

Por Karen Magallanes

- 25 de Noviembre de 2021 - 12:18 hs

Netflix enfrenta escándalo por supuesta "propaganda gay" y corre riesgo de suspensión - EFE (Agencia)

Rusia.- No es la primera vez que el nombre de Netflix suena en medio de un comprometedor escándalo, esta ocasión sucede porque la empresa estadounidense de servicios de streaming, podría estar enfrentando una multa que va desde el millón de rublos, un estimado de 13.400 dólares, hasta una suspensión temporal por una supuesta violación a ley rusa por "propaganda gay". ¿Qué fue lo que sucedió? 

El país está investigando a Netflix, según lo revelado por diario Vedomosti, la comisaria pública para la protección de las familias, Olga Baranets, la compañía de streaming está acusada de violar la ley rusa sobre "propaganda gay", un tema considerado como delicado en Rusia y que comprometería a la marca. 

Te puede interesar: Spiderman: Andrew Garfield revela el lado homofóbico de Sony

Olga Baranets, emitió una queja ante el Ministerio del Interior, señalando que Netflix está violando una ley de 2013 en la que se prohíbe completamente la difusión de "propaganda sobre las relaciones sexuales no tradicionales", misma que implica que a los rusos menores de 18 años, no se les puede transmitir serie que expongan la temática LGBT. 

La apelación emitida, ya está siendo considerada por el Departamento de Moscú del Ministerio Interior, y la compañía podría enfrentar debido al caso, una fuerte multa y hasta la suspensión temporal de sus servicios en caso de que se determine que violó la ley. De momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto. 

Te puede interesar: ‘Lightyear’ tendría representación a la comunidad LGBT+

Vedomosti, señala a través de una fuente cercana a Netflix que, la compañía verificó a inicios de noviembre de 2021, una oferta de series y películas que van de la vida de miembros de la comunidad LGBT, en las que no encontraron ninguna etiqueta de +16, esto en una época en la que Moscú se encuentra tomando medidas más severas contra las empresas extranjeras de tecnología que ofrecen este tipo de servicios. 

Las autoridades rusas ejercen un mayor control de los contenidos que pueden distribuirse a través de Internet, y debido a las supuestas violaciones, discuten algunos cambios para regular incluso los servicios de streaming. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos