Noticias

Netflix pide a sus empleados renunciar si se sienten ofendidos por su contenido

A través de un comunicado, la compañía de Netflix dijo a sus empleados que el contenido de sus artistas está por encima de las creencias o valores de sus trabajadores

Por Jorge Ruiz

- 16 de Mayo de 2022 - 09:39 hs
Netflix pide a sus empleados renunciar si se sienten ofendidos por su contenido

Netflix pide a sus empleados renunciar si se sienten ofendidos por su contenido - Netflix (Cortesía)

Las polémicas por la que está pasando la compañía de Reed Hastings desde hace algún tiempo ha hecho que su número de suscriptores haya bajado por primera vez desde su fundación. Ahora, a través de un comunicado, Netflix pide a sus empleados renunciar si se sienten ofendidos por los contenidos de la plataforma de streaming

De acuerdo con información de The Wrap, un memorando interno entregado a los empleados de Netflix, asegura que la compañía pidió que, si se sienten ofendidos por la “amplitud del contenido” de la empresa, entonces deberían renunciar. Esto en referencia a las discusiones internas generadas por el controversial especial del comediante Dave Chappelle.

Te podría interesar: Netflix lanzará un plan más barato, pero con anuncios

El argumento de Netflix es que la compañía subraya, en el comunicado, el valor que tiene “la expresión artística” para ellos, por encima de los pensamientos, creencias y valores de sus empleados y sus estilos de vida, en el memorando que se titula “Cultura de Netflix: Buscando la excelencia”. 

Y cualquier trabajador al que no le guste puede irse”

Te podría interesar: Elon Musk: Netflix pierde suscriptores por contenido “woke”

A través del comunicado, se puede leer: " Como empleados, apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros propios valores personales”. Los trabajadores organizaron una huelga debido a que el CEO de la plataforma de streaming, Ted Sarandos, siguiera transmitiendo el especial del comediante, a pesar de sus comentarios hacia la comunidad transgénero.

Netflix quiere la libertad artística de todos sus creadores

El texto continúa: No a todos les gustará o estarán de acuerdo con todo en nuestro servicio. Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para una diversidad de audiencias y gustos; y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”.

Esta controversia aparece poco después de la impresionante pérdida de 200 mil suscriptores de la compañía, cosa que nunca en su historia había pasado. Netflix aseguró que se debía a la posibilidad de compartir contraseñas con otros usuarios, y la llegada de nuevas competencias en el mercado del streaming. 

La respuesta de Netflix a la problemática ha sido proponer un plan más económico, pero a cambio, habrá anuncios durante toda la estancia en su plataforma de streaming. Hasta el momento, no hay más detalles sobre la respuesta de los trabajadores de la empresa ante la petición de la compañía.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos