Noticias

Ni héroe ni villano: ¿Morbius es bueno o malo? El doctor que se vuelve vampiro en Marvel

Interpretado por Jared Leto, el vampiro Morbius no es un villano común, pues tiene una historia de antihéroe y no es tan fácil definirlo como el bueno o el malo

Por Jared Solis

- 31 de Marzo de 2022 - 11:55 hs
Ni héroe ni villano: ¿Morbius es bueno o malo? El doctor que se vuelve vampiro en Marvel

Ni héroe ni villano: ¿Morbius es bueno o malo? El doctor que se vuelve vampiro en Marvel - Sony (Cortesía)

Conocido en los cómics de Marvel como el inteligente doctor Michael Morbius, este es uno de los antihéroes más famosos que finalmente ha llegado a la pantalla del cine gracias a Sony, de la mano de Jared Leto, quien se convierte en el temible villano sediento de sangre para poder seguir con vida, aunque no es ni héroe ni villano.

Muchos fans se preguntan si el vampiro Morbius es bueno o malo en la historia, y lo cierto es que no presentan ningún motivo para convertirse en un villano, pues además de tener superpoderes, es imposible olvidar que es un inteligente doctor, quien durante toda su vida se dedicó a buscar una cura para su enfermedad en la sangre.

Te podría interesar: Morbius: El morado es el héroe y el rojo el antagonista

Sin embargo no hay que hacer a un lado que su obsesión y urgencia por lograr un avance médico, lo lleva a tomar algunas decisiones equivocadas que terminan por convertirlo en un vampiro y el tenebroso efecto secundario es que para poder mantenerse vivo debe consumir sangre humana, algo poco heroico de su parte, y que le impide ser el bueno de la historia.

Te podría interesar: Confirman la existencia de Spiderman en Morbius ¿quién será?

Pero a pesar de que el doctor Michael Morbius, abraza sus poderes con una sonrisa en la cara, ya que no debe seguir usando sus muletas y tener sus días contados, debe sucumbir ante el hambre voraz para alimentarse de sangre y así continuar viviendo, y al mismo tiempo esto lo convierte en un hombre agresivo, peligroso y dispuesto a lo que sea con tal de saciar su deseo.

Morbius es un villano de Spiderman

En los cómics de Marvel, el vampiro Morbius es conocido por ser uno de los villanos principales de Spiderman, lo cual lo convierte en un enemigo del superhéroe, pero es importante recordar que detrás del chupasangre, hay un doctor que ha llevado una vida difícil pero sabe diferenciar entre el bien y el mal.

En la película de Sony, Michale Morbius se convierte en un antagonista con una fuerte inclinación por hacer el bien, pues aunque su primer actor es asesinar a un grupo de hombres, busca hacer todo lo posible por salvar a la ciudad de alguien con sus mismas habilidades, lo cual termina por resultar bastante heroico de su parte.

En resumen, Michael Morbius, el personaje vampiro que interpreta Jared Leto, no es ni un héroe ni un villano, lo que al mismo tiempo lo convierte en un antihéroe, a quien seguro se le volverá a ver en el futuro de acuerdo con el final de la película y la segunda escenas post créditos donde aparece el personaje de Michael Keaton.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos