Noticias

Nickelodeon intentó “silenciar” el abuso que Jenette McCurdy vivió en ‘iCarly’ 

Jenette McCurdy ha revelado que Nickelodeon le ofreció dinero para “silenciar” su testimonio como víctima de abuso durante el desarrollo de la exitosa serie, ‘iCarly’

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Agosto de 2022 - 15:00 hs
Nickelodeon intentó “silenciar” el abuso que Jenette McCurdy vivió en ‘iCarly’ 

Nickelodeon intentó “silenciar” el abuso que Jenette McCurdy vivió en ‘iCarly’  - Cortesía (Nickelodeon)

Después de que Jenette McCurdy salió de Nickelodeon, la actriz comenzó a insinuar en más de un ocasión que su tiempo como la estrella del dicho canal televisivo no fue el mejor. Ahora, revela en su nuevo libro todo lo que vivió mientras trabajó con el estudio y confiesa que la compañía trató de “silenciarla” para evitar que hablara sobre el abuso que vivió allí durante el tiempo que protagonizó ‘iCarly’.  

En su libro, ‘I’m Glad My Mom Died’, que está por publicarse el próximo 9 de agosto; Janette McCurdy escribió sobre su época en  Nickelodeon y aprovechó para señalar aquel momento en el que el estudio buscó la forma desplazarla y, además, comprar su silencio como víctima de abuso dentro de su estudio.  

Te puede interesar: Jennette McCurdy de iCarly confiesa los abusos de su infancia 

La actriz Jenette McCurcy recuerda que vivió abuso cuando filmaba 'iCarly', a manos de “El Creador”, a quien nunca nombra, pero se especula que se trata de Dan Schneider; porque señala que él estuvo detrás de ‘iCarly’ y ‘Victorius’. La intérprete señala que “El Creador” tuvo comportamientos inapropiados con ella: la hizo beber alcohol cuando era menor de edad, la masajeó y tocó en medio de cenas laborales, entre mucho más.  

Poco después de que a ella le tocará vivir este tipo de situaciones con “El Creador”, comenzaron a salir acusaciones públicas contra Dan Scheneider y Nickelodeon el prohibió tener contacto con los actores...pero también cancelaron el show que Jennette McCurdy tenía en puerta y la quisieron “compensar”.  

La compañía de Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares a Jennete McCurdy para silenciarla y que no hablara de su experiencia en la empresa después de que se cancelara el show que tenía en puerta. La actriz rechazo el “acuerdo” ...aunque le quisieron vender la oferta como si se tratará de “dinero gratis”; así lo publicó Vanity Fair con un estracto de ‘Im Glad My Mom Died’.  

[Es] un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon”. Específicamente relacionado con El Creador.”, escribió.  

Jennette McCurdy habla del abuso que vivió a lo largo de su vida 

A lo largo de las páginas de ‘Im Glad My Mom Died’ (Estoy Feliz de que mi Madre Muriera), Jennete McCurdy no solo habla de su experiencia en Nickelodeon y con “El Creador”; la actriz también habla de abuso que vivió durante toda su vida hasta que su madre murió de cáncer en 2013, hecho con el que decidió retirarse de la actuación.  

Te puede interesar: iCarly: Jannette McCurdy de revela por qué no estará de regreso 

En el libro, Jannete McCurdy habla sobre el abuso que sufrió a manos de su madre: la también protagonista de ‘Sam & Cat’ revela que su mamá era quién quería convertirla en una estrella de Hollywood, abusó de ella sexual y emocionalmente, hasta orillarla a tener desórdenes alimenticios como bulimia. 

La primera vez que intérprete de Sam en 'iCarly' habló públicamente sobre ésto fue en 2016, pero con 'Im Glad My Mom Died' profundiza sobre su vida como actriz infantil, como víctima de abuso dentro de la industria y de su madre. El libro se puede conseguir actualmente en Amazon Prime Video. 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos