Noticias

“No estoy de acuerdo con todo lo que dice”: Rupert Grint sobre la polémica de JK Rowling 

Rupert Grint ha decidido hablar sobre JK Rowling, la creadora del mundo de ‘Harry Potter’ y sobre las polémicas posturas que la autora ha compartido anteriormente 

“No estoy de acuerdo con todo lo que dice”: Rupert Grint sobre la polémica de JK Rowling 

“No estoy de acuerdo con todo lo que dice”: Rupert Grint sobre la polémica de JK Rowling  - Especial Nación Flix (AFP)

Desde hace varios años, la escritora de ‘Harry Potter’, JK Rowling, ha dado mucho de qué hablar debido a sus polémicas posturas en relación a la comunidad trans. La situación ha llegado a tal grado que los protagonistas de la franquicia, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, se han unido para mostrar solidaridad hacia dicho grupo. Sin embargo, ahora es este último quien decide tocar nuevamente el tema.  

En su reciente columna para The Times de Reino Unido, Rupert Grint comparte un poco sobre la relación que mantiene con JK Rowling y que lo hace encontrarse en un dilemma, pues menciona, la quiere casi como a cualquier otra tía de su familia. Y no es para menos, durante 10 años, los cuáles fueron de su infancia, convivió con ella debido a las películas del mundo mágico; era evidente que un lazo importante se iba a hacer entre ellos. 

Te puede interesar: Emma Watson sorprendida con Rupert Grint en Regreso a Hogwarts 

Por ello, el actor británico señala que si bien, estima a la escritora casi tanto como a cualquier otra de sus tías, la relación respecto a sus ideas también en la misma: no tiene por qué estar de acuerdo con todo lo que digan sus tías. Es decir, el intérprete de Ron Wesley la ve todavía con cariño y como alguien cercana, pero que es no es suficiente para que compartan las mismas ideas.  

Comparo a J.K. Rowling con una tía. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que dice mi tía, pero sigue siendo mi tía. Es complicado", escribe.  

Además, Rupert Grint también señala que también siente complicada la relación porque siente que le tiene mucho respeto por todo lo que ha involucrado su obra y la forma en la que ha influido en él: “Estoy enormemente agradecido (…) Pero sí, creo también que puedes tener un gran respeto por alguien y aun así no estar de acuerdo con cosas como esa”, comenta el actor.  

El mundo de ‘Harry Potter’ no excluye a JK Rowling 

A pesar de que Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe ha dado a conocer que rechazan las posturas de JK Rowling respecto a la comunidad trans; Evanna Lynch ha dado a conocer que esto no quiere decir precisamente que el elenco o la producción de ‘Harry Potter’ le tenga un rechazo a la escritora. Los rumores de esta situación aumentaron con el especial de ‘Regreso a Hogwarts’, pero la joven actriz los ha desmentido.  

El especial de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ solo contó con algunos fragmentos de entrevista de JK Rowling que databan de 2017, pues la escritora no figuró en la reunión presencial que hizo la producción. Esto provocó que muchos especularan que no fue invitada por sus controversiales comentarios, pero el equipo de la escritora desmintió esto a los días. Además, Evanna Lynch comentó a GB News que no hay ningún tipo de enemistad entre el elenco y Jo, como ellos le dicen. 

He habldo con todo el elenco y todos le tienen un gran resesto, aunque no esten de acuerdo con sus posturas (…) Ha sido una conversación muy difícil y no quiero que sigamos peleando, así que rechazo esa narrativa de que la hemos tratado con frialdad”, comentó la actriz.  

Te puede interesar: “Soy bastante protector con él”: Rupert Grint sobre Ron

Hasta el momento, JK Rowling no ha mencionado nada sobre ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ ni respecto a los comentarios que se han hecho sobre ella alrededor de este especial. Aunque posiblemente, a la escritora no se implique en un futuro ya que ni siquiera buscó compartir alguno de los promocionales relacionados a este proyecto que reunió al elenco, director y creadores del mundo mágico.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos