Noticias

“No hay palabras para mi conmoción y tristeza”: Alec Baldwin sobre muerte accidental en set de Rust

Alec Baldwin compartió su sentir en redes sociales sobre la muerte accidental en el set de ‘Rust’, después de que disparara una pistola que era de utilería

Por Kimberlyn Flores , EFE y Orlando Medina

- 22 de Octubre de 2021 - 11:50 hs

“No hay palabras para mi conmoción y tristeza”: Alec Baldwin sobre muerte accidental en set de Rust - Agencia (EFE)

La película de ‘Rust’ ha vivido un trágico momento después de que Alec Baldwin disparara por accidente una pistola que se suponía, era de utilería; la acción tuvo cómo consecuencia la muerte de la directora de arte Halyna Hutchnis, mientras que el director Joel Souza resultó herido. Ahora, el actor ha hablado al respecto, dando a conocer su sentir y la forma en la que está colaborando con las autoridades a cargo del caso. 

Alec Baldwin aseguró este viernes 22 de octubre que “no encuentra palabras” para expresar su tristeza por el accidente en el que murió la directora de fotografía de la película que estaba rodando, cuando el actor disparó una pistola de atrezo que no sabía que estaba cargada y que terminó con la vida de su compañera de proyecto. 

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó el actor en su perfil de Twitter.

Te puede interesar: Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en ‘Rust’ 

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el esposo de la víctima mortal: “Mi corazón esta roto por su esposo, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna”, sostuvo.

Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de utilería estaba cargada y con qué tipo de proyectil, mientras era utilizada durante el rodaje de Rust, un western que se filmaba en Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE. UU.).

Lo ocurrido en el set de Rust con Alec Baldwin

El incidente ocurrió en torno a primera hora de la tarde del jueves 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood. En  dicho momento se estaban grabando escenas para la película 'Rust', la cual ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, debido a la trágica situación. 

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde, según ese medio, fue interrogado sobre el suceso. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Tras terrible accidente en ‘The Flash’, la película suspende grabaciones 

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos”, añadió.

Hutchins se graduó en el American Film Institute en 2015 y trabajó en películas como Archenemy. Durante las jornadas de rodaje de Rust compartió varias fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: “Una de las mejores partes de grabar westerns es tener mañanas así”.

Te puede interesar: Letitia Wright sufre un accidente en el set de Black Panther 2

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de 'Rust' empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso. El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otra grabación en 1993.

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos