Noticias

“No te contraté para que luzcas fea”: Salma Hayek intimidada por Harvey Weinstein en 'Frida'

Salma Hayek reveló recientemente como fue su proceso durante el rodaje de ‘Frida’, donde se sintió intimidada por Harvey Weinsten respecto a su apariencia 

“No te contraté para que luzcas fea”: Salma Hayek intimidada por Harvey Wenstein en ‘Frida’  - Agencia (EFE)

Desde 2016 se han señalado en numerosas ocasiones, los comportamientos misóginos del productor Harvey Weinstein sobre diversas actrices y mujeres que han participado en alguna de sus películas. Ahora, Salma Hayek habla sobre el mismo tema, exponiendo que, en efecto, ella también se sintió intimidada por el productor cuando trabajaron juntos para la cinta biográfica, ‘Frida’.  

En una reciente entrevista con The Guardian con motivo de su nuevo largometraje, ‘Eternals’, que le permite debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel; la actriz habló también de otras experiencias que ha tenido a lo largo de su trayectoria en el cine. Siendo uno de ellas, aquel momento en el que trabajó codo a codo con Harvey Weinstein para darle vida a un largometraje sobre la vida de Frida Kahlo.  

Te puede interesar: Eternals: Salma Hayek identificada con la virgen de Guadalupe 

De acuerdo con la intérprete veracruzana, el productor le gritó en varias ocasiones por su aspecto dentro del set, donde estaba caracterizada como la reconocida pintora mexicana. La llamó fea por tener una uniceja y por haberse dejado el bigote, a pesar de que ésta era la forma en la que se le solía ver a la artista conocida por obras como Hospital Henry Ford, La Columna Rota o Sin Esperanza.  

Cuando me llamaba [en el set] y me gritaba: ‘¿Por qué tienes una ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!’. Yo pensaba, ‘¿pero nunca has visto una foto de Frida Kahlo?”, comentó la actriz.  

Salma Hayek también mencionó que este tipo de comentarios eran los que le hacían sentirse intimidada hacia él, pues inclusive también la hacía temblar y sentirse sumamente mal. Aunque, por su parte, acepta y entiende que llegó un momento en el que normalizó estos comportamientos por parte del productor, pues creía que era una forma de hacerle frente y seguir con su trabajo.  

Al mismo tiempo, la actriz señala que ella se considera como una persona fuerte y que, como tal, Harvey Weinstein nunca la vio en un semblante débil: “No solo dije que no. Soy fuerte y se me reconoce por eso. Él nunca me vio débil. No es que tenga miedo, pero no lo vas a ver. Puedo ser casi intimidante con mi fuerza tranquila”, agregó.  

Mientras que Salma Hayek protagoniza el reciente estreno de Marvel, ‘Eternals’ y ya tiene en puerta el lanzamiento de ‘House of Gucci’; Harvey Weinstein enfrenta un proceso legal como resultado de los cientos de denuncias de acoso y abuso del tipo sexual que ha recibido por parte de actrices y más mujeres que han trabajado con él en la industria del cine. Actualmente, cumple una condena de 23 años de prisión.  

¿Crees que Salma Hayek es buena actriz?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos