Noticias

‘Noche de Fuego’ entre las preseleccionadas a ser nominadas en los Premios Oscar 2022 

México avanza en los Premios Oscar 2022 con la preselección de ‘Noche de Fuego’ para ser nominada a Mejor Película Internacional de dicha edición 

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Diciembre de 2021 - 17:51 hs
‘Noche de Fuego’ entre las preseleccionadas a ser nominadas en los Premios Oscar 2022 

‘Noche de Fuego’ entre las preseleccionadas a ser nominadas en los Premios Oscar 2022  - Cortesía (Pimienta Films)

La aclamada ‘Noche de Fuego’ vuelve a causar ruido en la industria cinematográfica, esta vez, el filme dirigido por Tatiana Huezo ha logrado se una de las preseleccionadas para obtener una nominación a los Premios Oscar 2022. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista recientemente, entre las que la película mexicana destacaba.  

Después de varias semanas de que la misma Academia de Hollywood compartiera una larga lista de las cintas extrajeras que buscaban la nominación a Mejor Película Internacional para la próxima edición de los Oscar; finalmente se ha hecho el primer filtro para ir acortando las posibilidades de quienes podrían realmente aspirar a ganar uno de los pretigiosos galardones de esta ceremonia.  

Te puede interesar: Noche de Fuego es nominada a los Premios Spirit 2022 

La nueva lista de preseleccionadas consta de 15 películas extranjeras, siendo una de ellas 'Noche de Fuego’. Esta cinta mexicana causó furor desde que se estrenó por primera vez en el Festival de Cannes, ganándose una ovación de más de diez minutos justo después de que la proyección terminara y todo el público decidiera aplaudir la obra de Tatiana Huezo, que cuenta con el protagónico de Ana Cristina Ordoñez y Mayra Batalla.  

Ahora, ‘Prayers of the Stolen’ para a la siguiente ronda, que será el resultado final de las cintas que finalmente serán las nominadas a los Premios Oscar 2022 como Mejor Película Internacional. El anuncio de esta nueva lista se realizará hasta los primeros días de febrero del próximo año, unas semanas antes de que la ceremonia de cine hollywoodense se realice en Estados Unidos.  

‘Noche de Fuego’ tiene buena competencia en los Premios Oscar 2022 

Si bien, ‘Noche de Fuego’ fue una de las mejores películas mexicanas del 2021, muchos más países también obtuvieron grandes joyas cinematográficas en dicho año. Es por ello que la lista de preseleccioandas cuenta actualmente con 15 títulos, de los cuáles quedarán solo los mejores de cada nación; aunque queda claro que todos los que entraron desde la primera ronda fueron sumamente aclamadas por todos.  

Entre las que destacan dentro de esta preselección, se encuentran ‘Lamb’ de Islandia; una película de terror y drama que ha consternado y cautivado a muchos por su historia y el tratamiento de la misma. Aunque también ha hecho mucho eco ‘Drive My Car’, originaria de Japón; pues desde que fue lanzada en salas de cine fue muy nombrada e incluso también fue nominada a los Premios Spirit.  

  1. Austria - Great Freedom 
  2. Belgium - Playground 
  3. Bhutan - Lunana: A Yak in the Classroom 
  4. Denmark - Flee 
  5. Finland, “Compartment No. 6” 
  6. Germany - I’m Your Man 
  7. Iceland - Lamb 
  8. Iran - A Hero  
  9. Italy - The Hand of God 
  10. Japan - Drive My Car 
  11. Kosovo - Hive 
  12. Mexico - Prayers for the Stolen  
  13. Norway - The Worst Person in the World 
  14. Panama - Plaza Catedral 
  15. Spain - The Good Boss 

Te puede interesar: Crítica: Noche de Fuego y la violencia como un monstruo invisible

Lo cierto es que todas han sido aclamadas tanto en sus países de origen como a nivel internacional, y por ello mismo, la competencia para conseguir la nominación no dejará de ser reñida. El anuncio final se realizará el próximo 8 de febrero de 2022, mientras que la celebración se llevará a cabo hasta el 27 de marzo del mismo año y tendremos que mantenernos atentos a cualquier avance del evento.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos