Noticias

“Nos corrieron del baño”: Acusan a Cinemex de ataque de transfobia en sus cines 

A través redes sociales se denunció el ataque de transfobia que vivieron dos usuarias en Cinemex, después de que una empleada les pidiera salir del baño 

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Abril de 2022 - 09:39 hs
null

En redes sociales se acusó públicamente el ataque de transfobia que vivieron dos mujeres por parte de Cinemex en las instalaciones de las salas de cine de esta compañía. La polémica surgió debido a que una trabajadora de una las sucursales de esta empresa en Ciudad de México, pidió a dos mujeres tras salir del baño haciendo alusión a que no se encontraba en el que les “correspondía”.  

El primer testimonio de este caso vino de Lo Coletti, conocida en Twitter con su user, @ColettiLo. La joven compartió en dicha red social que en Cinemex Reforma 2222 les habían “corrido del baño de mujeres”, pues una trabajadora del lugar había llegado a los sanitarios a buscarlas para pedirles que salieran de ahí con la justificación de que había familias y menores en su presencia. Sin mencionar que dicha empleada también las llamó con la etiqueta con la que las clientas no se sientes identificadas, ya que las señaló como hombres en vez de reconocerlas cómo mujeres. 

Una empleada del cine entró y nos llamó “caballeros” y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, comentó.  

Te puede interesar: Animales Fantásticos 3: Warner Bros censura momentos LGBT+

A su vez, quién la acompañaba en esta visita al cine, @pauvc7 se unió a su testimonio y reveló que en el baño solo había una pareja de mujeres lesbianas cuando la empleada entró a pedirles que salieran del lugar. También agregó que buscó al gerente de la sucursal para quejarse de la situación y lo único que éste apunto a decir fue que podían denunciar. 

Por su parte Cinemex compartió un comunicado oficial en el que pidió disculpas por la ofensa que dicha situación pudo haber representado para la comunidad trans. De la misma forma, señalaron que rechazaban cualquier tipo de agresión en sus instalaciones y redes, e incluso, que se comprometían a mejorar las políticas de su empresa en relación a este tema.  

Cabe resaltar que hubo una captura de pantalla sobre una supuesta respuesta por parte de Cinemex a Lo Coletti en Twitter, en la que el cine mencionaba que habían pedido que salieran del lugar debido a que habían mostrado sus genitales en dicho espacio. Sin embargo, usuarios de la plataforma han desmentido el mensaje, debido a que la hora de publicación no coincide y que, además, su texto es más largo de los caracteres que usualmente permite la red social.  

Autoridades se solidarizan con víctimas de transfobia en Cinemex 

Por otro lado, tras las acusaciones de transfobia de Lo Coletti y @paucv7, instituciones han respondido a sus quejas y se han solidarizado con ellas en esta situación. Una de ellas fue la Fiscalía de la Ciudad de México, que comentó su publicación y señaló que, si ellas así lo querían, podía seguirles para atender la situación y apoyar en lo que sea que necesitaran.  

Te puede interesar: Victoria Alonso presidenta de Marvel alza la voz contra Disney

De momento, no se sabe si el caso llegará a tener alguna resolución entre las partes involucradas y si es que Cinemex se acercará de alguna u otra forma a las víctimas de esta situación. También se desconoce si ellas tienen en planes levantar alguna denuncia en contra de la empleada o la empresa, por lo que habrá que mantener la atención sobre las redes sociales de todos.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos