Noticias

"Nunca he llorado tanto", Luis Gerardo Méndez sobre la muerte de su padre

Luis Gerardo Méndez hace un llamado a que todos se vacunen contra el COVID, lamenta que su padre no haya podido hacerlo antes de su muerte 

Por Karen Magallanes

- 06 de Enero de 2022 - 13:15 hs
"Nunca he llorado tanto", Luis Gerardo Méndez sobre la muerte de su padre

"Nunca he llorado tanto", Luis Gerardo Méndez sobre la muerte de su padre - @luisgerardom (Instagram)

México.- En este 2022 que el mundo continúa atravesando un duro momento debido a la pandemia y sus variantes, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez que protagoniza lo nuevo de Paramount Plus, 'Los Enviados', hace una atento llamado a toda la población sin distinción de nacionalidad a que por favor, se vacunen para evitar más pérdidas, sobre todo tan dolorosas como fue la muerte de su padre. 

El también actor de 'Nosotros los Nobles', una de las comedias con las que se ganó internacionalmente al público, expresó que la muerte de su padre fue uno de los momentos más dolorosos por los que ha tenido que atravesar en su vida y no se lo desea a nadie, por eso muestra su interés en que todos se vacunen contra el Covid-19 sobre todo en esta nueva ola de contagios derivada de la variante Ómicron

Te puede interesar: Los Enviados se estrena con intrigante historia en Paramount+

Luis Gerardo, quien debutó como parte del elenco de la temporada final de 'Narcos: México' en Netflix, y cuyo personaje fue el más aclamado por el público, recordó a través de una fotografía que subió a su red social de Instagram que, la muerte de su padre fue uno de los momentos más devastadores para él, incluso el episodio de su vida en el que más ha llorado. 

Luis Gerardo Méndez revela la foto del día más doloroso de su vida 

Su padre quien falleció hace 11 meses víctima de la pandemia, no pudo vacunarse. El actor contó cómo vivió esos momentos, sobre todo cuando se enteró que el patriarca de la familia, tendría que ser intubado después de que un cuadro de infección por Coronavirus se le complicara y los médicos solo le dieran 20% de probabilidades de vida. Infortunadamente, después de tres semanas de ser intubado y asistido por personal médico, falleció. 

Te puede interesar: Belascoarán trae de regreso a Luis Gerardo Méndez a Netflix

Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre en febrero del año pasado. Nunca he llorado tanto en mi vida", escribió el joven actor. 

En el país, se estima que Ómicron "ya está por todos lados", pese a ello, las jornadas de vacunación non han terminado, y una parte de la población vulnerable, puede acezar a una vacuna de refuerzo, es por eso que Méndez pide a todos que por favor se vacunen y no ignores los síntomas de la variante aunque parezcan leves. 

"Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunándose", continua. 

El actor reveló que esta es su historia, en la que su padre perdió la batalla, la noche en la que tuvo que ser intubado, confiesa, fue la más larga de su vida y estaba seguro de que sería casi imposible volver a sonreír. Su padre no alcanzó a vacunarse aunque así lo habría querido. Aunque señala que, esta es su historia, desea que no sea la de nadie más. 

Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es solo por ti, es por todxs", recalca. 

Actrices como las hermanas Zuria y Marimar Vega, apoyaron su dolor. Así como otras personalidades del medio incluido, Camila Sodi, Miguel Layun, Manolo Caro, Chumel Torres, Linet Puente, entre muchos más. Recuerda que, este solo es un llamado de vacunación que hace el actor mexicano, y que la decisión de cuidarte y cuidar de los tuyos, y de todos nosotros es tuya. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos