Noticias

Oh Young Soo gana a Mark Duplass, consigue Globo de Oro 2022 por ‘El Juego del Calamar’ 

Oh Young Soo logró superar a Mak Duplass y más actores reconocidos mundialmente, la llevarse uno de los Globos de Oro 2022 por su participación en ‘El Juego del Calamar’ 

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Enero de 2022 - 14:50 hs
Globos de Oro 2022: Oh Young Soo gana a Mark Duplass, consigue premio por ‘El Juego del Calamar’ 

Globos de Oro 2022: Oh Young Soo gana a Mark Duplass, consigue premio por ‘El Juego del Calamar’  - Cortesía (Netflix)

Entre los ganadores de los Globos de Oro 2022 precedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, sorprendió mucho Oh Young Soo, quien fue uno de los que participaron en la popular serie de ‘El Juego del Calamar’. El veterano actor logró llevarse una de las estatuillas, superando a actores como Mark Duplass y Billy Cuprid de ‘The Morning Show’, uno de los recientes éxitos de Apple TV+.  

‘El Juego del Calamar’ logró hacerse con tres nominaciones en los Globos de Oro: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor para Lee Jung Jae y Mejor Actro de Reparto para Oh Young Soo. Éste último fue el único que logró hacerse con la estatuilla otorgada por la HPFA, tomando por sorpresa a más de uno de los espectadores que estuvieron atentos a la prestigiosa ceremonia de cine y televisión.  

Te puede interesar: Las 10 series y películas coreanas más vistas en Netflix en 2021

Si bien, ya se sabía que el actor estaba nominado a esta categoría, pocos pensaron que se llevaría el galardón al estar compitiendo con actores que ya son reconocidos internacionalmente desde hace años como Billy Crudup, Mark Duplass (ambos de ‘The Morning Show’), o bien, Brett Godstein ('Ted Lasso') y Kieran Culkin (‘Sucession’), que también tienen toda una trayectoria a nivel mundial.  

Lo cierto es que, a pesar de la gran sorpresa que dio esta premiación, sí se considera que fue una de las grandes interpretaciones de ‘El Juego del Calamar’, pues muchos quedaron cautivados con su papel y, sobre todo, con el gran cambio de roles que lo vimos hacer al final de la historia. Gracias a este trabajo fue que logró ser reconocido a nivel mundial y por el que ahora, se lleva su primer Globo de Oro.

 

‘El Juego del Calamar’ llega a los Globos de Oro 

A mediados de septiembre 2021, el catálogo de Netflix vio llegar a ‘El Juego del Calamar’, una serie que nadie ansiaba y que al menos, en Latinoamérica, no había tenido la gran promoción por parte del gigante del streaming. Sin embargo, no fue necesaria la publicidad pues a los pocos días se convirtió en la serie coreana más exitosa que jamás habíamos visto en plataformas de streaming.  

La serie dirigida por Hwang Dong Hyuk, se convirtió en un fenómeno internacional al nivel de ‘La Casa de Papel’, el éxito transcendió fronteras e incluso logró llegar a las fiestas de Halloween y ahora, hasta los Globos de Oro. A pesar de la gran popularidad que tuvo, nadie esperaba que realmente fuera una producción que llegaría a una ceremonia de este estilo; aun cuando en Corea del Sur si recibió varios galardones.  

Te puede interesar: El Juego del Calamar tendría temporada 3 según Hwang Dong Hyuk 

Contra todo pronóstico, ‘El Juego del Calamar’ no solo logró tres nominaciones en los Globos de Oro, sino que también consiguió el premio para Oh Young Soo, el primero en toda su trayectoria. Actualmente, se espera una segunda temporada para ‘Squid Game’ y hay rumores de la probabilidad de una tercera; aunque posiblemente, el veterano actor ya no formará parte de ella debido al destino de su personaje en la entrega original.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos