Noticias

Patrick Stewart habla sobre su regreso en ‘Doctor Strange 2’ y el futuro del Profesor X

Luego de ver morir en dos ocasiones a Charles Xavier, el personaje de Patrick Stewart está de regreso nuevamente en ‘Doctor Strange 2’

Por Jorge Ruiz

- 07 de Mayo de 2022 - 12:27 hs
Patrick Stewart habla sobre su regreso en ‘Doctor Strange 2’ y el futuro del Profesor X

Patrick Stewart habla sobre su regreso en ‘Doctor Strange 2’ y el futuro del Profesor X - Cortesía (20th Century)

Todos los fanáticos se emocionaron cuando creyeron haber escuchado la voz de Patrick Stewart en el tráiler de ‘Doctor Strange 2: En el Multiverso de la Locura’ presentado en el pasado Super Bowl. Desde entonces la cosa parecía pintar que Charles Xavier estaría de regreso, y ahora que el actor se presentó en la alfombra roja, ha hablado sobre su regreso y lo que le espera al Profesor X 

A lo largo de 17 años, Patrick Stewart dio vida en siete ocasiones a Charles Xavier, y su personaje murió en pantalla en dos ocasiones, al final de ‘X-Men 3’ y en ‘Logan’ con Hugh Jackman. Pero tras la compra de Fox por parte de Disney, los mutantes ahora tuvieron su primera intervención en el UCM, cuando Los Illuminati se presentaron en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

Te podría interesar: Vistazo del Profesor X en Doctor Strange 2 será la versión clásica

Con las posibilidades que trajo el Multiverso, ‘Doctor Strange 2’ fue la oportunidad perfecta para Marvel Studios de explorar los personajes que hasta ahora habían estado fuera del UCM. Al respecto, Patrick Stewart habló con Variety sobre su regreso a dos de los personajes más queridos de su carrera, Jean-Luc Picard de ‘Star Trek’ y Charles Xavier de los X-Men

Al igual que "Star Trek: Picard", al principio no estaba seguro de si era algo sabio. Dado que "Logan" había sido una película tan poderosa y lo vimos morir en los brazos de Hugh Jackman. Así que después de haber visto ["Doctor Strange 2"] estoy muy feliz”

Te podría interesar: Marvel no quiere que Sam Raimi mencione a Patrick Stewart

Tras ver la proyección de ‘Doctor Strange 2’, Patrick Stewart comenta que aunque no es fanático de los cómics, los asistentes a la función mostraron una gran reacción a su regreso: “Porque se podía escuchar que el público sabía exactamente a qué se referían los personajes de los actores. Recuerdas la risa cuando un actor simplemente murmuraba alguna línea, y el público se reía, porque sabían cuál era el contexto (…) Y eso me pareció encantador”.

Charles Xavier está de regreso en 'Doctor Strange 2'

Además, el regreso del Profesor X se dio de una de las maneras más nostálgicas de los fans de los X-Men, pues Charles Xavier, usó la clásica silla amarilla de la serie de televisión: “Y cuando vi por primera vez al monstruo que iba a conducir en este, me sentí consternado. Pero estaba bien. Funcionó muy bien”.

Finalmente, Patrick Stewart habló sobre la posibilidad de volver a interpretar a Charles Xavier: “Sí. Puede haberlo. Ya sabes, toda la serie de cómics de X-Men es tan enorme, tan vasta, que podría haber una oportunidad en la que regrese. Veremos”, dejando la puerta abierta a que cuando los X-Men aparezcan en el UCM, el Profesor X lo haga con ellos. 

Tras la historia de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, es posible que el personaje de Charles Xavier tenga una variante de otro universo, en donde también existan otros Illuminati, y así, los mutantes junto a Los 4 Fantásticos tengan por fin la aparición que los fans han estado pidiendo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos