Noticias

Pedro Pascal se posiciona en contra del racismo en redes sociales

Recientemente la comunidad asiática estadounidense vivió hechos lametables, Pedro Pascal se posicionó al respecto en redes sociales, en contra del racismo

Por Kimberlyn Flores

- 23 de Marzo de 2021 - 21:27 hs
Pedro Pascal se posiciona contra el racismo en redes sociales

Pedro Pascal se posiciona contra el racismo en redes sociales - Agencia (AP)

Una de las cosas por las que Pedro Pascal es reconocido dentro y fuera del set, es por sus posturas políticas y sociales, el actor de televisión y cine nunca se calla sus pensamientos cuandos se trata de injusticias y problemáticoas que nos conciernen a todos cómo sociedad. Un ejemplo, es cómo recientemente se posicionó en contra del racismo. 

El protagonista de ‘The Mandalorian’ compartió en redes sociales un artículo del medio Insider, del cual hablaba sobre el reciente titoroe en Atlanta, Georga, Estados Unidos. Un crimen de odio hacia la comunidad asiática estadounidense que dejó cuatro personas sin vida y dos heridas. 

Te puede interesar: Pedro Pascal se convierte en Abraham Lincon para ‘Enmienda’ de Netflix

Este hecho le dio la vuelta al mundo por visibilizar el racismo hacia las personas asiáticas o de ascendiencia de ese mismo origen, que actualmente está incrementeado no sólo en dicho lugar, sino en todos los países. La razón de que esta situación se haya vuelto aún más riesgosa que antes, es por la misma pandemia pues todos señalan a China de esparcirla. 

Activistas se han manifestado desde que la epidemia comenzó, pues desde entonces, la comunidad asiática ha sido acosada, violentada y agredida. Pedro Pascal habló al respecto a través de su publicación y señaló que “La violencia anti-asiática es parte de la epidemia del racismo”. 

Esta no es la primera vez que el actor de Narcos habla al respecto, pues en mútiples ocasiones ha apoyado la causa antirracista y xenófoba. Su postura no es reciente, ni debido a lo que vivió hace unos meses la comunidad afroamericana con el asesinato de ‘George Floy’, pues prácticamente en tiene una vida en contra de ésta discriminación. 

Pedro Pascal y su constante postura encontra de injusticias

Además de us postura antirracista, Pedro Pascal se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de temas y situaciones delicadas o polémicas, y en realidad todo aquello que violenta al otro. Desde la cuestión con las personas inmigrantes hasta la lucha de la comunidad LGBTQI+.

Uno de los ejemplos más recientes es cómo el actor apoyó a su hermana Lux Pascal cuándo se convirtió en una mujer trans. La modelo, compartió en una entrevista cómo su proceso para transcionar y su hermano mayor, la apoyó en todo momento y también lo hizo a través de sus redes sociales. 

Te puede interesar: The Mandalorian en peligro: Fans piden despido de Pedro Pascal tras salida de Gina Carano

La sitaución de las personas migrantes y refugiadas, también ha sido importante para él pues él tiene una historia de vida al respecto. Pedro Pascal nació en Chile pero es actualmente es refugiado en Estados Unidos, su familia huyó de su país de origen ya que se encontraba en peligro debido a la dictadura política de Augusto Pinochet pues fueron parte del movimiento político en contra de dicho gobierno. 

En resumidas cuentas, Pedro Pascal está comprometido con la aplicación de los derechos humanos y es por eso que siempre se manifiesta públicamente en sus cuentas oficiales de la nube para que sus pensamientos de justicia también lleguen a otras personas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos