Noticias

Plataformas de streaming en China eliminan películas de Keanu Reeves

Es uno de los actores más queridos en el mundo, pero todas las películas de Keanu Reeves han sido retiradas de las plataformas de streaming en China y prohibidas 

Por Karen Magallanes

- 27 de Marzo de 2022 - 13:40 hs
Plataformas de streaming en China eliminan películas de Keanu Reeves

Plataformas de streaming en China eliminan películas de Keanu Reeves - Cortesía (Especial)

China.- Distinguido como uno de los mejores actores y por supuesto más queridos por el público, Keanu Reeves se ha envuelto de nuevo en una polémica, aunque nada tiene que ver con su talento para la actuación. Todas las películas del actor, han sido prácticamente prohibidas en territorio chino luego de que los nacionalistas del país protestaran a través de redes sociales. 

A principios de este 2022, Keanu Reeves apoyó el evento público del Tíbet, formando parte del Concierto Benéfico Anual de la Casa del Tíbet en la realización 35va, otros famosos también se sumaron, como Iggy Pop, Cyndi Lauper, Laurie Anderson y otros más. Sin embargo, la recriminación ha sido para el protagonista de 'The Matrix'. 

Te puede interesar: Solo una vez ha pedido un autógrafo Keanu Reeves, mira quién es

Tan pronto como se dio a conocer su participación en el evento mencionado, los nacionalistas chinos comenzaron a protestar en contra de sus acciones, los mensajes se llenaron en las redes sociales de ese país, dado que China ha rechazado la independencia tibetana y de acá surgiría toda la controversia sobre la prohibición de sus películas. 

'Toy Story 3' se ha salvado de la retirada de la "cancelación" de Keanu Reeves en China 

De acuerdo a información emitida por Los Angeles Times, las plataformas de streaming y video del país, han retirado por lo menos 19 películas en las que aparece Keanu Reeves, excluyendo 'Toy Story 3' en la que el actor hizo doblaje para uno de los personajes de la cinta animada de Disney y Pixar, sin embargo, en esta última su nombre no podrá figurar en los créditos del filme. 

Te puede interesar: La historia real que inspiró John Wick, la peli con Keanu Reeves

No solo la plataforma Tencent Video ha retirado las películas de Reeves, sino que, los mismos nacionalistas chinos han boicoteado su trabajo en el estreno de 'The Matrix Resurrections', los números de la cinta en China, fueron sumamente bajos, a esto le siguió la retirada de todas las películas en las que figura como miembro. 

Otras de las plataformas digitales que han retirado el contenido de Keanu Reeves de sus catálogos, son Youku, Migu, Xigua Video y Bilibili, (recordemos que qquí no opera Netflix) aunque en el caso de estas, aún conservan algunos de los filmes en su oferta. En el caso de iQiyi, los usuarios que escriban en el buscador el nombre del actor, reciben un mensaje de aclaración de contenido: 

Lo sentimos, no se encontraron resultados relacionados con 'Keanu Reeves'. Debido a las leyes, reglamentos y políticas pertinentes, algunos resultados no se muestran". 

Algunas de las películas afectadas por este boicot en su contra, son: 

  • Matrix 
  • Speed 
  • The Lake House 
  • Bill & Ted's Excellent Adventure 

En total han sido 19 las películas retiradas, aunque de momento, no ha quedado claro si estas acciones corresponden a una decisión tomada por el gobierno respecto a la figura del actor y su posición, o únicamente ha sido una medida proactiva tomada independientemente por las plataformas de streaming de China. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos