Noticias

Por incluir un personaje LGBT+, ‘Doctor Strange 2’ es prohibida en Arabia Saudita

Una vez más, Arabia Saudita se manifiesta en contra de la representación LGBT+ al prohibir el estreno de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

Por Jared Solis

- 22 de Abril de 2022 - 09:59 hs
Por incluir un personaje LGBT+, ‘Doctor Strange 2’ es prohibida en Arabia Saudita

Por incluir un personaje LGBT+, ‘Doctor Strange 2’ es prohibida en Arabia Saudita - Especial (Cortesía)

Justo como pasó en el 2021 con la película ‘Eternals’, se ha revelado que Arabia Saudita está en contra del estreno de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ luego de que Marvel Studios se negara a retirar el contenido que representa a la comunidad LGBT+ de la historia, lo cual podría representar pérdidas millonarias para la casa de las ideas.

En vista de que esta no es la primera vez que sucede algo así con Arabia Saudita, ya se habían reportado rumores sobre su posible prohibición a menos que Marvel decidiera retirar las escenas con representación LGBT+, tal y como lo hizo Warner Bros con ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, pero esto no ha sido así.

Te podría interesar: “El multiverso es peligroso”: Doctor Strange en nuevo avance

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, Marvel Studios no ha cedido ante la presión de Arabia Saudita por retirar este tipo de contenido de la película, por lo cual ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ no tendrá su estreno en dicho país, provocando una pérdida para la empresa de los superhéroes.

Te podría interesar: Creador de Wolverine adelanta su aparición en Doctor Strange 2

Hay que recordar que en este y otros países, la homosexualidad es un crimen, por lo que la reproducción de temáticas LGBT+ está totalmente prohibida, razón por la cual ‘Eternals’ tampoco tuvo su estreno en Arabia Saudita, y en vista de que la secuela de ‘Doctor Strange’ también incluye a un personaje no heterosexual, el destino de la cinta será el mismo.

‘Doctor Strange 2’ incluye a un personaje LGBT+

Entre los pocos detalles que se han revelado sobre el multiverso de la locura de la nueva película de Marvel, se sabe que la historia incluirá a una nueva superheroína llamada América Chávez, que en los cómics es llamada Miss América, y en la película es llevada a la pantalla grande por la actriz Xochitl Gomez.

En los cómics de Marvel, América Chávez es una chica latinoamericana que se identifica con una orientación sexual bisexual, lo cual quiere decir que siente atracción por hombres y mujeres, y aunque no es un detalle importante para ser o no una superheroína, tal parece que sí será representado de alguna forma en la película.

Hay que recordar que en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, los superhéroes deberán hacer todo lo posible por salvar el día, por lo que el tiempo para el amor es reducido, así que es poco probable que América Chávez se haga presente en una relación amorosa con un hombre o una mujer, pero sí quedará claro que ella forma parte de la comunidad LGBT+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos