Noticias

¿Por qué Will Smith causó el final de ‘El Príncipe del Rap’?

‘El Príncipe del Rap’ es una comedia histórica, y mucho de su éxito se lo debe a Will Smith, sin embargo, el actor también fue el causante de su final

Por Orlando Medina

-
¿Por qué Will Smith causó el final de ‘El principe del Rap’?

¿Por qué Will Smith causó el final de ‘El principe del Rap’? - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

Existen pocos programas en la historia de la televisión que hicieron prácticamente todo bien, uno de ellos es ‘El Principe del Rap’, una comedia que mostró una gran historia llena de temas de relevancia, y un equilibrado elenco liderado por Will Smith, por ello, muchos se sorprendieron cuando esta exitosa comedia finalizó en 1996.

‘El Principe del Rap’ debutó en la televisión en 1990 y de inmediato se convirtió en un gigantesco éxito, una producción que lanzó a la fama a un joven Will Smith, quien se ganó el cariño de la gente con su encanto y sus alocados bailes, los cuales ayudaron a suavizar los temas de seriedad que en ocasiones trataba la serie. 

Te puede interesar: Will Smith y las mejores actuaciones de su carrera

El éxito del programa fue tal, que incluso cuando la NBC intentó finalizar con el show después de la cuarta temporada, una gran protesta por parte de los fanáticos y las estaciones afiliadas, impulsó que la serie tuviera dos entregas más, las cuales mantuvieron las cifras de audiencia de esta producción.

Will Smith, una gran estrella en una pequeña pantalla 

Entonces, ¿por qué esta serie tan exitosa finalizó tras 6 temporadas emitidas?, la realidad es que para 1996, Will Smith ya contaba con una enorme popularidad, y no solo en la pantalla chica, además, el actor ya había irrumpido en el mundo del cine con la cinta ‘Bad Boys’, un gran éxito, considerando que se trataba del debut del joven Smith.

Te puede interesar: Las 5 Películas de Will Smith en las que salva al mundo

Pronto, fue evidente para muchos que ‘El Principe del Rap’ ya era una producción pequeña para Will Smith, por lo que era momento de que el actor diera el salto definitivo hacia el mundo del cine, lo que no habría sucedido si el show hubiera continuado, debido a los grandes compromisos que el programa demandaba. 

“Es difícil decir adiós a esa atmósfera, pero sentimos que era el momento. Todos hemos crecido como actores y como personas, teníamos un elenco increíblemente talentoso, pero el programa es limitante ", comentó Will Smith al LA Times al final de ‘El Principe del Rap’. 

Fue Will Smith y su potencial de estrella lo que causó que esta histórica comedia diera fin, por ello, finalizó cuando aún era vista por millones de personas, pero, no cabe duda que fue la mejor decision, debido a que unos meses despues protagonizo ‘El dia de la Indepentecia’, el mega exito de 1996, ademas, en 1997 llego ‘Hombres de Negro’, la cinta que consagro a Smith como una estrella de Hollywood.

¿Crees que 'El Príncipe del Rap' es una de las mejores comedias de la historia?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias