Noticias

Premios Oscar 2022: La Academia cambia la cantidad de nominaciones para Mejor Película

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho cambios en la cantidad de nominaciones para Mejor Película en la Premios Oscar 2022 

Por Kimberlyn Flores

- 06 de Febrero de 2022 - 15:00 hs
Premios Oscar 2022: The Academy cambia la cantidad de nominaciones para Mejor Película  

Premios Oscar 2022: The Academy cambia la cantidad de nominaciones para Mejor Película   - Agencia (AP)

No es extraño que La Academia haga cambios de último minuto para sus categorías o nominaciones en los Premios Oscar, depende del contexto, es como termina por hacer modificaciones en ella. Su edición para 2022 no es la excepción y ha sido la categoría de Mejor Película la que ha sufrido un cambio antes de que se anuncien los filmes seleccionados para la ceremonia de este año.  

En los últimos años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había mantenido un rango de cinco a diez candidatas para ser nominadas en cada edición. En la mayoría de las ediciones pasadas, eran ocho los filmes que terminan por competir por el galardón dorado; pero siempre había la posibilidad de que dicha cantidad de proyectos pudieran aspirar al prestigioso premio.  

Te puede interesar: ¿Dónde ver las nominadas a los Premios Oscar 2022 en México?

Ahora, la decidión de la La Academia ha cambiado y se ha decidido que sí o sí, diez filmes serán nominados a Mejor Película en la 94 edición de los Premios Oscar. De acuerdo con AP vía Chicago Tribune, podrían ser varias las razones por las que se haya tomado este cambio en la ceremonia de cine y que la mayoría, tiene que ver con el alcance que tiene la misma, así como las películas participantes.  

Dicho medio estima que todo se debe a que, las nominaciones suelen aumentar las posibilidades de que una película sea vista y que incrementar el rango de los participantes por éste categoría podría ser un gran apoyo para las mismas. A su vez, cuando una cinta que fue popular durante el estreno, llega a aspirar un galardón de este estilo, se incrementa la audiencia durante la noche de emisión. Es decir, es un ganar-ganar tanto para el evento como para los filmes. 

La revelación de los nominados al Premio Oscar 2022 

La cita para conocer a las películas y el talento cinematográfico nominado a los Premios Oscar 2022, es el próximo 8 de febrero. La lista de los que buscarán hacerse con la estatuilla dorada se dará a conocer a través de la página oficial y las redes sociales de The Academy, e incluso habrá una emisión especial en dichos espacios; la hora a sintonizarlos en punto de las 7:18 AM Hora México.

La comediante y actriz ganadora del Premio Emmy, Leslie Jordan, presentará los nominados al Oscar 2022 junto a Tracee Ellis Ross, productor y actor que también es ganador de dicha estatuilla. Ambos darán a conocer quiénes va en busca del título de Mejor Película de este año, así como de las otras 22 categorías; entre las que ya destacan 'El Poder del Perro', 'West Side Story' y 'Spencer'. 

Te puede interesar:  Benedict Cumberbatch y su merecida nominación al Premio Oscar 

La celebración de los Premios Oscar 2022 

En lo que respecta a la fecha en la que se llevarán a cabo la 94 edición de los Premios Oscar, es el próximo 27 de marzo de 2022 en el Dobly Theathre; aunque la hora no está todavía confirmada, pero se espera que sea alrededor de las 7 P.M. Hora México. La transmisión se hará a través del canal televisivo de ABC, como es costumbre, y se espera que sea de forma similar a través de redes sociales.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos