Noticias

Primeras reacciones de ‘El Hombre del Norte’ aseguran que es una de las mejores películas del año

Parte de los miembros de la crítica especializada ya han podido ver ‘El Hombre del Norte’, y creen que es la mejor película de Robert Eggers hasta el momento

Por Jorge Ruiz

- 05 de Abril de 2022 - 16:57 hs
Primeras reacciones de ‘El Hombre del Norte’ aseguran que es una de las mejores películas del año

Primeras reacciones de ‘El Hombre del Norte’ aseguran que es una de las mejores películas del año - Especial (Cortesía)

La historia de Hamlet ya ha sido adaptada en múltiples ocasiones, incluso Disney hizo su propia versión con ‘El Rey León’. Sin embargo, Robert Eggers ha querido meter fantasía y mitología nórdica a su propio relato con ‘El Hombre del Norte’, y para quienes ya la pudieron ver, creen que podría tratarse de una de las mejores películas de todo el año. 

Ahora Robert Eggers abandona la mano de la productora A24, con quien hizo sus dos primeros filmes, ‘The Witch’ y ‘The Lighthouse’, para presentar ‘El Hombre del Norte, su tercer largometraje ahora bajo la producción de Focus Features. Este relato de fantasía es una aventura nórdica que llegará el próximo 22 de abril a las salas de cine.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena la película El hombre del norte en México?

Conocida por su título original, ‘The Northman’, es una película de fantasía y aventura vikinga protagonizada por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, y Bjork, entre algunos otros nombres. La historia se basa en el relato de Hamlet, que a su vez fue adaptado por William Shakespeare, en donde un chico ve cómo su tío asesina a su padre, para después huir y regresar buscando venganza.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena The Norhtman en México con Anya Taylor-Joy?

En México ‘El Hombre del Norte’ llegará el 14 de abril, pero en Estados Unidos y el resto del mundo lo hará hasta el 22 del mismo mes. Por el momento, el embargo de la cinta no ha permitido que las críticas y reseñas sean publicadas, pero hay críticos que compartieron sus primeras impresiones al ver la cinta en salas de cine.

'El Hombre del Norte' y las primeras reacciones

Algunos de los comentarios que ya se pueden leer en redes sociales es que ‘El Hombre del Norte’ es “Sanguinaria”, “Espiritual”, y el inicio de una saga épica que podría dar más entregas en el futuro. También hay quienes creen que esta cinta supera a las dos anteriores entregas del director, ‘The Witch’ y ‘The Lighthouse’.

El crítico de cine, Eric Eisenberg, comenta en su Twitter: “The Northman es espectacular. Sorprendentemente, es la película más accesible de Eggers, pero no menos inmersiva en su sensación auténtica. Es una apasionante historia de venganza que mantiene su mano alrededor de tu garganta y visualmente impresionante”.  

La mayoría de comentarios que rondan por internet de ‘El Hombre del Norte’ son bastante positivos y destacan que podría tratarse de una de las mejores películas del año, o al menos de lo que va del 2022, por lo que seguramente estaremos escuchando hablar más de esta épica de fantasía en las próximas semanas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos