Noticias

Quentin Tarantino debuta en la literatura con su primera novela sobre Hollywood

El reconocido director de cine Quentin Tarantino ha lanzado su primera novela titulada ‘Once Upon a Time in Hollywood’ donde viaja a la industria de los años 60

Por Jorge Ruiz

- 29 de Junio de 2021 - 12:00 hs
Quentin Tarantino debuta en la literatura con su primera novela sobre Hollywood

Quentin Tarantino debuta en la literatura con su primera novela sobre Hollywood - AP (Agencia)

Uno de los nombres más reconocidos de la industria del cine es Quentin Tarantino, el cual ha hecho de sus películas algo para todos los amantes de este arte, como para quienes no son entusiastas. Es por eso que se ha vuelto tan famoso, y para aprovechar el éxito con su última película, ha lanzado una novela titulada ‘Once Upon a Time in Hollywood’, donde debuta en la literatura.

Hace unos días Tarantino también habló sobre su retiro y su décima película, de la que se ha especulado mucho, incluso que sería un remake de su debut en cines ‘Perros de Reserva’, además de que también bromeó con retirarse antes de su próxima película. Aunque su siguiente paso ha sido explorar el Hollywood de los 60, con eventos diferentes a los de la cinta de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Te podría interesar: Quentin Tarantino bromeó con retirarse antes de su próxima película

En el pasado el propio director de ‘Pulp Fiction’ ha confesado su interés por la costumbre que se tenía de lanzar películas en paralelo al estreno de las cintas más exitosas del momento, las cuales, menciona que él mismo era fan de comprarlas una vez salía de la función, es por eso que decidió retomarlo y hacer la suya para su filme. 

Te podría interesar: Reservation Dogs, Taika Waititi homenajea a Quentin Tarantino

La historia de la novela de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ mezcla un poco de la realidad con la ficción, parecido a lo que ya hizo en el filme, el cual obtuvo 10 nominaciones al Óscar el pasado 2020. Ahí repasaba la historia de un antiguo actor llamado Rick Dalton, quien vive el peor momento de su carrera luego de estar en la cima de la fama.

La historia de la novela de Quentin Tarantino

Y a su lado su fiel amigo y veterano de guerra, Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, el cual solía ser el doble de acción de su compañero en las escenas de más riesgo, pero ahora, gracias a que Rick no tiene ofertas de trabajo, él tampoco ha seguido en la industria, y ahora solo es el recadero de sus cosas. Pero en la novela será algo diferente.

En ‘Érase una vez en Hollywood, una novela de Quentin Tarantino’ se hace uso de continuos flashbacks, a diferencia de la película en la que seguían dos líneas de tiempo diferentes. Aquí veremos nuevas facetas de Dalton, así como la exploración de su posible bipolaridad, de la que no se conocía mucho en aquel entonces, además de algunos detalles omitidos sobre el pasado militar de Booth, y las muertes que lleva en su contador.

Además claro, de contar la historia de la familia Manson y todo el movimiento hippie de la época de los 60. Uno de los aspectos más interesantes será leer los orígenes de Charles Manson relatados por Tarantino, y que éste omitió en su cinta, además de conocer la secta que formó en aquellos años. La novela se ha lanzado de forma simultánea en dieciséis países donde ya se encuentra disponible. 

¿Ya viste todas las películas de Quentin Tarantino?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos