Noticias

Quentin Tarantino dice que ‘Kill Bill 3’ es “una posibilidad” y podría ser su última película

Además de querer hacer un Spaghetti Western, Quentin Tarantino mostró señales de que ‘Kill Bill 3’ podría ser la última película en la que trabaje

Por Jorge Ruiz y EFE

- 20 de Octubre de 2021 - 15:56 hs
Quentin Tarantino dice que ‘Kill Bill 3’ es “una posibilidad” y podría ser su última película

Quentin Tarantino dice que ‘Kill Bill 3’ es “una posibilidad” y podría ser su última película - Especial (Cortesía)

Por mucho tiempo Quentin Tarantino ha especulado sobre el final de su carrera, pues se sabe que solamente tiene planeado hacer 10 cintas antes de su retiro del cine. Y tras una larga serie de rumores, el director ha mencionado que su siguiente proyecto sería ‘Kill Bill 3’, y aunque es “una posibilidad”, cree que podría ser su última película.

Durante una rueda de prensa en la Fiesta del Cine de Roma, donde Quentin Tarantino recibirá un premio por su trayectoria, el director mencionó que por el momento no sabe cuál será su siguiente proyecto, pero mencionó que ‘Kill Bill 3’ probablemente sea la película que ponga a fin a su carrera, la cual inicio con ‘Reservoir Dogs’, y que se ha mantenido hasta ‘Once upon a time in Hollywood’.

Te podría interesar: Quentin Tarantino por fin habla de los pies en sus películas

Y es que luego de rumores de que Zendaya se uniría a la tercera parte de la saga protagonizada por Uma Thurman, fue finalmente el director quien señaló que ‘Kill Bill 3’ podría hacerse realidad, aunque hay un pero: “Tener un hijo (a principios del año pasado) ha sido casi calculado para que fuera al final de mi carrera, cuando todas mis prioridades han cambiado”.

Te podría interesar: Zendaya habla si aparecerá en Kill Bill 3 de Quentin Tarantino

Aunque también ha abierto la posibilidad de hacer algo que no tenga nada que ver con la tercera parte de su saga. En entrevista con Variety, el director mencionó que también tiene interés en hacer un Spaghetti Western: “Es algo que siempre he querido hacer: un bandido mexicano que hable en español, un héroe que hable en inglés, un sheriff malvado que hable en alemán, una bailarina que hable en hebreo”.

Quentin Tarantino contundente sobre los finales en sus películas

Y lanzó un mensaje a quienes lo acusan de repetir finales en sus películas: "Puedo hacerlo porque es mi final, soy al que se le ocurrió esta mierda. Tú no puedes hacerlo porque me estarías robando. Yo puedo hacerlo cada jodida vez: es mío", soltó entre carcajadas, propias y del público.

"Con la excepción de 'Érase una vez en... Hollywood" (Once upon a time in Hollywood, 2019), creo que nunca he creado un mundo del que necesariamente me gustaría formar parte", declaró, tras hacer un rápido repaso de algunos de sus personajes. Se "llevaría bien" con Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt en dicha película, y discutiría con el personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton. "Me gusta Rick, pero creo que tiene una gran carrera y no se da cuenta, no la aprecia", argumentó.

Tras dedicar otro rato a pensar la respuesta, declaró, serio por un momento, que si pudiera borrar una película de la historia del cine sería "El nacimiento de una nación" (The Birth of a Nation, 1915), de David Wark Griffith, porque "no solo tiene que ver con el racismo, sino que además hizo resurgir el Ku Klux Klan otra vez en el siglo XX en Estados Unidos".

El primer libro de Quentin Tarantino

Sobre su último proyecto, la adaptación literaria de "Once upon a time in Hollywood" (2021), Tarantino narró haber "crecido leyendo adaptaciones literarias de películas". Y agregó "Leía adaptaciones literarias de películas que ni siquiera había visto. Hace unos tres años releí algunas de las que más me gustaron y pensé que era muy guay y que debería hacer lo mismo con alguna de las mías", explicó.

Escribió los dos primeros capítulos de "Reservoir Dogs", pero paró y pensó: "¿Qué cojones estoy haciendo? ¡Debería ser de 'Once upon a time in Hollywood'! Ha sido lo último que he hecho, parece que a la gente le ha gustado y funcionaría bien", contó, y aprovechó todo el material que había recopilado y no había incluido en la cinta para escribir el libro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos