Noticias

¿Quién era Elisa Lam? El caso que despierta Netflix en una serie

Netflix lleva el caso de Elisa Lam a una serie documental que tratará de explicar el hecho de su misteriosa desaparición y el video del elevador

Por Karen Magallanes

- 09 de Febrero de 2021 - 14:10 hs
¿Quién era Elisa Lam? El caso que despierta Netflix en una serie

¿Quién era Elisa Lam? El caso que despierta Netflix en una serie - Cortesía (Foto: Especial)

Netflix decidió apostar por sus producciones originales entre series y películas, y en ese sentido, ha echado mano de casos conocidos en el mundo para fortalecer su catálogo de hechos reales, ahí es donde entrará Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, la serie documental que desarrollará sobre Elisa Lam, pero, ¿quién era en realidad ella?

Si bien, existe una generación de internautas que reconoce a la perfección el nombre de Elisa Lam por haber sido un caso sumamente sonado en internet, y que lo asocian con el popular video del elevador, hay quienes aún se preguntan quién es Elisa Lam y cuál es la importancia de su caso para que Netflix lo haya retomado.

Te puede interesar: Elisa Lam en Hotel Cecil: fecha de estreno del docu en Netflix

Elisa Lam o como era su nombre cantonés, Lam Ho Yi, tendrá una serie documental desarrollada para el gigante del streaming, que llevará por nombre Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel. Era una joven estudiante canadiense que desafortunadamente, desapareció misteriosamente.

Te puede interesar: Netflix despierta caso Elisa Lam y ofrece un adelanto

La joven de 21 años, desapareció en 2013 en las instalaciones del Hotel Cecil, de Los Ángeles, estudiaba en la Universidad de Colombia Británica en Vancouver. La última vez que Elisa fue vista, fue a través de un video de seguridad del hotel, en el que se mira a bordo del elevador, aparentemente en medio de una crisis.

Elisa, supuestamente, como algunas versiones lo han señalado, luchaba contra “algo” o “alguien” que no puede apreciarse en pantalla. Ese día, la jovencita desapareció sin dejar rastro o haber despertado sospechas entre sus conocidos y familiares, de que algo de esta magnitud ocurriría.

¿Qué hacía Elisa Lam en el Hotel Cecil?

La joven estudiante, era hija de emigrantes de Hong Kong, estudiaba en Canadá y viajó a Amtrak, después se trasladó a San Diego, en donde sus redes sociales mostraron que estuvo en el zoológico de San Diego. Posteriormente se trasladaría al Hotel Cecil, en los primeros días, los registros indican que compartía habitación con otras chicas.

Sin embargo, sus compañeras abandonaron el hotel después de quejarse de las instalaciones, el abogado habría descrito dicho comportamiento como extraño. Luego que sus compañeras de cuarto se retiraran, se le asignó una nueva habitación a Elisa Lam, después vendría el suceso de su desaparición.

Tras la búsqueda de Lam, un video de seguridad que se hizo popular en internet, la mostró en un comportamiento raro. Semanas después, los huéspedes comenzaron a reportar un olor extraño en el agua que salía de la regadera y el grifo, otros reportaban un color extraño, por lo que personal de mantenimiento revisaría las cisternas que abastecían de agua al hotel.

Ahí, encontrarían el cuerpo de Elisa Lam, sumergido en una de las cisternas. Se habría la pregunta, ¿cómo fue que pudo entrar ahí?, pero otras interrogantes también surgieron: ¿Se trató de algo que ella hizo, o habría sido obra de alguien más? Así surgían decenas de teorías para explicar lo ocurrido.

La policía jamás pudo resolver el caso, lo que lo dejaba como uno de los más misteriosos en todo el mundo, pero no en el único ocurrido en el Hotel Cecil. Las teorías de internautas apuntaron a sucesos paranormales, sobrenaturales y otros tantos, a un trastorno psiquiátrico de Elisa Lam.

Esto es lo que llevará Netflix a la pantalla con su serie documental, quizá ofreciendo más elementos que ayuden a tener claro el caso, porque difícilmente alguien podría resolverlo.

¿Conoces el caso de Elisa Lam?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos