Noticias

¿Quién es la huérfana en la vida real? El caso de Barbora Skrlova que inspiró la película de terror

La película ‘La Huérfana’ está basada en una tenebrosa historia real sobre una mujer llamada Barbora Skrlova, que inspiró la historia de la letal niña.

¿Quién es la huérfana en la vida real? El caso de Barbora Skrlova que inspiró la película de terror

¿Quién es la huérfana en la vida real? El caso de Barbora Skrlova que inspiró la película de terror - Especial (Cortesía)

En el año 2009 llegó al cine la película ‘La Huérfana’ protagonizada por la actriz Isabelle Fuhrman, quien sorprendió al público con una interpretación espectacular, de la mano de una tenebrosa historia con un épico plot twist, la cual está inspirada en un caso de la vida real, sobre Barbora Skrlova y sus letales actos.

Entre las películas de terror y suspenso, esta cinta dirigida por Jaume Collet-Serra, ha pasado a la historia gracias a la poderosa trama que presenta un giro inesperado y retorcido en donde una inocente niña sin padres comienza a demostrar un nivel de malvado estremecedor para más tarde revelar que en realidad es una mujer enferma y violenta.

Te podría interesar: ¿Dónde ver La Huérfana 2? El regreso de Isabelle Fuhrman

La tenebrosa historia de la película ‘La Huérfana’ resulta aún más estremecedora en la realidad en la cual se basa, pues aunque pareciera totalmente falso, años atrás se registró el caso de Barbora Skrlova, una mujer con hipopituitarismo, una extraña enfermedad que la hace lucir hasta 20 años menor a su edad, y que presenta evidentes rasgos psicópatas.

Te podría interesar: ‘La Huérfana’ regresa con el secreto para rejuvenecer

Es importante destacar que ‘La Huérfana’ no está basada en hechos reales, pero la historia de la protagonista sí está inspirada en el paso de Barbora Skrlova, específicamente su historia con las hermanas Klara y Katherina Mauerová, dos mujeres que intentaban llevar una vida normal pero que en su infancia habían registrado episodios esquizofrénicos.

Klara Mauerová conoció a esta “niña” que con engaños la manipuló para conseguirse un espacio en casa de la mujer, junto a sus dos hijos y su hermana, pero con el paso del tiempo comenzó a jugar con las mentes de las mujeres para que castigaran a los dos niños de la casa, justo como sucede en la película de terror.

El siniestro caso de Barbora Skrlova, “la huérfana”

Poco a poco y de forma siniestra, la mujer que se hacía pasar por una niña con las hermanas Mauerová, usó sus tácticas de manipulación hasta conseguir que las mujeres encerraran a los niños en una jaula para torturarlos de forma psicópata, e incluso mantener un registro de video con monitores para bebés, lo cual fue la clave de su fracaso.

La historia de Barbora Skrlova se vuelve siniestra cuando una vecina de las hermanas Mauerová, las denunció a la policía cuando la señal del monitor para bebés, se mezcló con la suya en vista de que tenían en mismo equipo, y pudo ver las atrocidades que este par de mujeres hacían en su sótano, pero cuando los oficiales llegaron, encontraron a dos niños encerrados y una niña golpeada y llorando de forma inconsolable.

Barbora Skrlova se hizo pasar por una tercera víctima para evitar ser detenida y así logró escapar de su crimen con las hermanas Mauerová, para más tarde ser encontrada con una nueva personalidad y adoptada por una nueva familia, quien creía que en realidad albergaba en su casa al inocente joven Adam, sin tener idea de que en realidad se trataba de una mujer psicópata que más tarde fue detenida por la policía.

Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos