Noticias

Razones por las que ‘Volver al Futuro’ es una de las mejores películas de la historia

En julio del 2020 se cumplieron 35 años del estreno de ‘Volver al Futuro’, película que se convirtió en una de las mejores debido a su gran éxito en el año 1985. Estas son 5 razones por las que alcanzó la fama.

Por Jared Solis

- 17/10/2020 07:30

Razones por las que ‘Volver al Futuro’ es una de las mejores películas de la historia - null (Foto: Especial.)

En el mundo del cine, la película ‘Volver al Futuro’ es muy reconocida gracias al tremendo éxito que fue en pantalla. La historia, la música, y por supuesto los característicos protagonistas son sólo algunas de las razones por las que es una referencia tan importante aun en el 2020.

¿Jamás pensaste en marcar una fecha en el delorean y regresar a un momento en tu vida? Probablemente contestaste que sí, y esto es porque, aunque no recuerdes muy bien la historia, ‘Volver al Futuro’ es una de las películas más exitosas de toda la historia.

Te podría interesar: 'Volver al futuro' está de regreso en México con Cinemex

Si no tienes planes y tienes ganas de ver un clásico sobre viajes en el tiempo, ‘Volver al Futuro’ es la opción perfecta para pasar un día como hoy en tu casa frente a la pantalla y unas botanas. Puedes encontrar la película y sus secuelas en algunas plataformas de streaming como en Netflix o Amazon Prime Video.

1. Podemos ver cómo imaginaban el futuro hace más de 30 años

En la historia, el protagonista viaja al año 2015 y encuentra todo tipo de artefactos futuristas como si estuviera en la caricatura ‘Los supersónicos’, y podemos compararlo con el futuro que ya vivimos hace cinco años.

2. Es una película muy creativa y divertida

La historia es muy relajada y entretenida pero lo que, para tratarse de un filme de viajes en el tiempo, no cuesta mucho seguirle el paso, no te revuelves entre las líneas de tiempo y al final no te quedarán dudas de qué fue lo que sucedió.

3. La construcción de los personajes evoluciona

Todas las producciones del cine presentan un mensaje para la audiencia y en el caso de ‘Volver al Futuro’ el mensaje se construye cuando con los protagonistas pues vemos cómo van cambiando sus ideas y perspectivas del mundo, y obliga al espectador a tener la misma reflexión.

4. Muestra el importante valor de la amistad

Marty McFly y el Doc crean un lazo impresionante que hace cuestionar y recordar la importancia que tiene en la vida de todas las personas, el poder contar con alguien que te respalde y sea tu amigo o tu amiga de forma incondicional.

5. “Todo pasa por algo”

Uno de los mensaje más fuertes de la historia es cuando el protagonista cambia algunos sucesos ocurridos en el pasado y eso provoca que su yo del futuro comience a desaparecer, enseñándonos que a veces las cosas ocurren por una razón y si no hubiera sido así tal vez hoy seríamos otras personas.

¿Eres fan de 'Volver al Futuro'?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias