Noticias

Ridley Scott convertirá sus clásicos de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ en una serie live-action

El director británico ha dado nuevos detalles de la serie que prepara de ‘Alien’, y además, ha confirmado que habrá un spin-off de su clásico ‘Blade Runner’ 

Por Jorge Ruiz

- 22 de Noviembre de 2021 - 09:03 hs
Ridley Scott convertirá sus clásicos de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ en una serie live-action

Ridley Scott convertirá sus clásicos de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ en una serie live-action - Especial (20th Century Fox)

El director británico, Ridley Scott, ha estado muy ocupado estos últimos años con sus producciones, pues este mismo año ha estrenado dos películas, ‘The Last Duel’ y ‘House of Gucci’, cintas que han sido alabadas por la crítica. Y otras de su filmografía que actualmente son consideradas un clásico del cine son ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, de las que se ha confirmado que habrá series live-action de cada una. 

El nombre del director es respetado en la industria por haber creado dos de las películas de ciencia ficción más importantes e influyentes de toda la historia, ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, cintas con las que se ganó la consideración de la industria, y que lo catapultaron a ser uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Pero tras estar años alejados de las dos franquicias, ahora estará de vuelta con dos series de televisión. 

Te podría interesar: El regreso de Máximo: Ridley Scott termina guion de Gladiador 2

Ya en 2017 el director canadiense, Denis Villeneuve tomó el legado de ‘Blade Runner’ e hizo una secuela que se creía imposible, ahora Ridley Scott ha confirmado que la historia de los replicantes aún no termina y continuará con una serie live-action. De acuerdo con información de Variety, el británico ya se encuentra desarrollando los programas de sus respectivas franquicias. 

Te podría interesar: Ridley Scott impresionado con Joker de Joaquín Phoenix

En cuanto a ‘Blade Runner’, la serie funcionará como un live-action de la historia de 1982, y se conformará de 10 episodios, “Ya escribimos el piloto de Blade Runner y la biblia. Entonces, ya presentamos Blade Runner como una serie de televisión, las primeras 10 horas”, dijo Ridley Scott en entrevista para la BBC. Aunque son todos los detalles revelados para el mundo distópico de ciencia ficción. 

Los clásicos de Ridley Scott, 'Alien' y 'Blade Runner' tienen nueva vida

Por el lado de ‘Alien’, la serie ya había sido confirmada en diciembre del año pasado, y está siendo desarrollada por FX, con Noah Hawley como showrunner. El jefe de la compañía describió el programa como “la primera historia de ‘Alien’ ambientada en la Tierra, y combinará el horror eterno de la primera, con la acción imparable de la segunda”. Además, menciona que tendrá un tratamiento similar a ‘Blade Runner’, con una duración de 8 a 10 horas. 

Cabe recordar que la historia de ‘Blade Runner’ se ha diversificado en diferentes medios, cómics y cortometrajes, tres de ellos lanzados a la par de su secuela, y la producción animada ‘Blade Runner: Black Lotus’, la cual ya se ha estrenado en Estados Unidos en Adult Swim. Mientras que su nueva serie y la de ‘Alien’ aún están en fases tempranas de desarrollo, y no tienen fecha de lanzamiento por el momento. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos