Noticias

Ridley Scott trabaja en la secuela de ‘Blade Runner 2049’, una serie para Amazon

El director de la entrega original de 1982, Ridley Scott regresa a la franquicia de ciencia ficción para dirigir la serie secuela de ‘Blade Runner 2049’ 

Por Jorge Ruiz

- 11 de Febrero de 2022 - 13:41 hs
Ridley Scott trabaja en la secuela de ‘Blade Runner 2049’, una serie para Amazon

Ridley Scott trabaja en la secuela de ‘Blade Runner 2049’, una serie para Amazon - Especial (Cortesía)

En 1982 el director Ridley Scott estrenó ‘Blade Runner’, una película de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford que fue un fracaso en taquilla, y que el tiempo la colocó como un clásico de culto. Ahora Amazon Studios vuelve a reclutar al cineasta británico para hacerse cargo de una serie live-action que continuará la historia que estrenó en 2017 el canadiense Denis Villeneuve. 

Luego de 35 años, la película de Ridley Scott tuvo la esperada continuación a su historia con ‘Blade Runner 2049’, la cual fue producida por él mismo, pero dirigida por Denis Villeneuve, quien había probado manejarse en el género de la ciencia ficción con ‘Arrival’, y que volvería a repetir el fracaso en taquilla, pero buenos comentarios y alabanzas por parte de la crítica.

Te podría interesar: Ridley Scott convertirá clásicos de Alien y Blade Runner en serie

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Amazon Studios ha confirmado que se encuentra desarrollando una serie de televisión ambientada en el universo cyberpunk de Ridley Scott, la cual llevaría por nombre ‘Blade Runner 2099’, la cual sería una secuela directa de las dos entregas estrenadas en 1982 y 2017 respectivamente.

Te podría interesar: Denis Villeneuve pensó Blade Runner 2049 arruinaría su carrera

El director de la primera entrega protagonizada por la estrella de ‘Star Wars’, Harrison Ford, ahora estaría a cargo de la producción ejecutiva. Aunque no se dieron más detalles sobre si Ridley Scott estaría en la dirección de algunos de los episodios de la serie. Información del medio asegura que este movimiento de la empresa sería algo similar a lo que Amazon Prime Video haría con ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’.

Amazon Studios con 'Blade Runner 2099' apuesta a ampliar su catálogo

Junto a ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, ‘Blade Runner 2099’ sería la segunda apuesta fuerte para que el catálogo de Amazon Prime VIdeo tenga fuertes opciones para los suscriptores. Sin embargo, no hay más detalles sobre el inicio de la producción, ni sobre la trama, o el posible elenco que podría aparecer en esta secuela de dos de las películas de ciencia ficción más importantes del género. 

Actualmente existe una serie ambientada en el universo de Ridley Scott, la cual es llamada ‘Blade Runner: Black Lotus’, y se encuentra en el catálogo de HBO Max, aunque esta entrega es animada. Ridley Scott también se encuentra trabajando en un programa de televisión de otra de sus icónicas franquicias de ciencia ficción como lo es ‘Alien’, a la par que en la historia de ‘Raised by Wolves’. 

El futuro pinta prometedora para las franquicias de Ridley Scott y sus nuevas películas, en los siguientes meses se podría revelar los primeros detalles oficiales de los proyectos en los que trabaja el prestigiado director británico. Por lo que solamente queda saber más información sobre el siguiente paso en el universo de ‘Blade Runner’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos