Noticias

Robert Eggers dice que ‘El Hombre del Norte’ es su mejor película: “Es la versión del director”

Aun cuando la presión del estudio lo orillaron a hacer una película más digerible para las audiencias, Robert Eggers no cortó nada de ‘El Hombre del Norte’

Por Jorge Ruiz

- 10 de Abril de 2022 - 12:50 hs
Robert Eggers dice que ‘El Hombre del Norte’ es su mejor película: “Es la versión del director”

Robert Eggers dice que ‘El Hombre del Norte’ es su mejor película: “Es la versión del director” - Focus Features (Cortesía)

Luego de dos magistrales obras maestras del horror contemporáneo, como lo son ‘The Witch’ y ‘The Lighthouse’, el director estadounidense Robert Eggers este año presenta su más nueva historia, ‘El Hombre del Norte’, un relato vikingo protagonizado por Alexander Skarsgard y Anya Taylor-Joy que se perfila como su mejor trabajo hasta la fecha. 

Si Robert Eggers ya había mostrado un talento excepcional detrás de las cámaras con ‘The Witch’, el debut cinematográfico de Anya Taylor-Joy, y ‘The Lighthouse’, con las soberbias interpretaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson, el director ha abandonado la productora A24, para presentar su más ambicioso cuento vikingo, ‘El Hombre del Norte’.

Te podría interesar: Reacciones de El Hombre del Norte dicen que es lo mejor del año

En entrevista para The Guardian, el director Robert Eggers habló sobre la presión que ejerció Focus Features, estudio detrás de ‘El Hombre del Norte’, para hacer una cinta más entretenida y digerible para las masas, y que, así, pudiera tener más ventas en todo el mundo, y respondió que al final de cuentas pudo hacer lo que tenía en mente. 

Esta es la película que quería hacer. Esta es la versión de mi director. La presión del estudio hizo que la película fuera lo que les propuse originalmente, que fue la película de Robert Eggers más entretenida que pude hacer”

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena la película El hombre del norte en México?

Además, el director agradece poder haber hecho realidad ‘El Hombre del Norte’ gracias a la presión de Focus Features: “Honestamente, sin su presión, no lo habría logrado. Es difícil para mí contar una historia con un principio, una mitad y un final, por amor de dios”, comentó Robert Eggers.

Las reacciones de 'El Hombre del Norte'

En un principio, reportes señalaron que el presupuesto de ‘El Hombre del Norte’ fue de $95 millones de dólares, pero nueva información de The Guardian asegura que en realidad se le destinaron $70 millones. Aun así, las primeras reacciones aseguran que es una de las mejores películas del año, y una de las historias vikingas más ambiciosas de toda la historia.

El director mexicano, Alfonso Cuarón, creador de la ganadora del Oscar, ‘Roma’, pudo leer el guion de ‘El Hombre del Norte’ cuando estaba en desarrollo, y ahora ha podido ver el corte final de la cinta, y comentó para The New Yorker: “La impresión es casi de intoxicación”, dijo. “Estás allí, y estás respirando con esos actores”. 

Será el próximo 14 de abril cuando ‘El Hombre del Norte’, protagonizada por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Bjork, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Ralph Ineson, entre otros, llegue a salas de cine en México, y unos días despúés en todo el mundo. Y podamos comprobar si es la mejor película de la filmografía de Eggers, y una de las mejores del año.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos