Noticias

Rusia compra a través de RTVE ‘El Ministerio del Tiempo’ y series españolas

Algunas series españolas como ‘El Ministerio del Tiempo’ llegarán a Rusia gracias a un acuerdo con RTVE para países de Europa Oriental y Asia 

Por Karen Magallanes

-
Rusia compra a través de RTVE ‘El Ministerio del Tiempo’ y series españolas

Rusia compra a través de RTVE ‘El Ministerio del Tiempo’ y series españolas - Especial (Cortesía)

El mundo del streaming sigue creciendo a pasos agigantados y eso obliga a las otras formas de entretenimiento como la televisión, a buscar herramientas que los ayuden a mantenerse vigentes en la industria, sin embargo, no es una situación de más complicada, pues muchas de las series que estos servicios albergan en sus catálogos, han sido grandes éxitos de las televisoras.

En el caso de RTVE, la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A., conocida simplemente como Radiotelevisión Española, que también cuenta con su plataforma de streaming bajo el sello de RTVE Plus, ha llegado a un acuerdo con IVI, y de esta manera, su contenido sería distribuido en Rusia.

Te puede interesar: ¿Frodo es Fyodor? Versión rusa de El Señor de Los Anillos surge en YouTube 30 años después

Resulta que a través de RTVE, Rusia adquirió el contenido de series y películas españolas que esta firma ofrece, tales como ‘El Ministerio del Tiempo’ que pronto será emitida en el país, así como otras que gozan de gran fama y reconocimiento entre el público español como ‘La Caza Monteperdido’, ‘Néboa’ ‘Isabel’ y ‘La Otra Mirada’.

Te puede interesar: ‘Your Honor’: Tras su gran éxito, el drama de Bryan Cranston será adaptado en una versión rusa

Las series y películas españolas de RTVE, llegan a Rusia a través de IVI, con quien se realizó el acuerdo, y que es el operador de este tipo de servicios con el catálogo más amplio del país. Ivi.ru es considerado como el servicio ruso de mayor transmisión de video en línea, que alberga poco más de 65 mil contenidos entre series, programas de televisión, caricaturas, series animadas, videos musicales y películas.

El acuerdo entre IVI y RTVE llama especialmente la atención puesto que incluirá series y películas españolas, sin embargo, la firma rusa posee acuerdos con otros grupos de gran importancia a nivel mundial en la industria cinematográfica y de entretenimiento tales como Sony Pictures, Warner Bros., Disney, Paramount, y NBC Universal.

De esta manera, la señal de IVI llevará los contenidos de RTVE a Ruia y otros países de Europa Oriental y Asia, entre los que incluye inicialmente a 14: Turkmenistán, Armenia, Azerbaiyán, Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, Georgia, Kazajstán y Kirguizistán.

 
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos