Noticias

Russell Crowe cumple 57 años Recordado como el icónico Maximus Decimus Meridius

El actor Russell Crowe cumple años y pueden seguir pasando muchos más, y seguirá siendo reconocido como Maximus Decimus Meridius o El Gladiador 

Por Karen Magallanes

-
Russell Crowe cumple 57 años Recordado como el icónico Maximus Decimus Meridius

Russell Crowe cumple 57 años Recordado como el icónico Maximus Decimus Meridius - EFE (Agencias)

El actor neozelandés, Russell Crowe está de cumpleaños y vale la pena recordar algunos detalles sobre su carrera, sobre todo porque a la fecha, sigue siendo recordado como Maximus Decimus Meridius gracias a su protagónico en la película Gladiador, que se convirtiera en una de las más icónicas en su filmografía.

Russell Crowe nació un 7 de abril de 1964 en Nueva Zelanda, cuando tenía 25 años se convirtió en actor, una edad bastante tardía en comparación a otros actores que inician mucho más jóvenes, sin embargo, sucedió justo a tiempo para luego convertirse en el general romano Maximus Decimus Meridius en Gladiator (2000), filme que sería uno de los más reconocidos en su trayectoria.

Te puede interesar: ¡Especial de Russell Crowe! Gladiador y las mejores películas de su carrera

De la mano de Ridley Scott, esta película pasó a ser su mayor éxito en la actuación, pero no el único. Gladiador le mereció múltiples premios en la industria cinematográfica, incluido el más preciado y que en su mayoría anhelar, el Oscar a Mejor Actor, además de ser distinguido en la misma categoría con el Premio de la Asociación de Críticos de Cine.

Así, Maximus Decimus Meridius se convirtió en una leyenda asociada a su persona. Sus inicios en la actuación se remontan a al arte dramático, en donde Russell realizaba espectáculos, y en 1987 comenzó a trabajar como actor callejero en Australia cuando no tenía más trabajo, por lo que recurrió a esta alternativa para sobrevivir.

Te puede interesar: Los actores de ‘Thor: Love and Thunder’ que han ganado un premio Óscar

Más tarde la vida le sonreiría y producto de su esfuerzo, se convirtió en un reconocido actor, aunque sería eso mismo lo que lo llevó al ojo del huracán por sus polémicos actos y criticadas actitudes, acusado de prepotencia, arrogancia y violento. En algunos de sus actos de mala reputación, incluso ha tenido que intervenir la policía.

Mala reputación y mal carácter pero mucha trayectoria 

Ahora no solo es reconocido por su destacada actuación, sino que se hizo de una reputación de mal carácter, sobre todo después de que en 2006, Crowe agrediera al conserje de un hotel y arrojarle el teléfono en la cara, lo que le valió llegar hasta la corte en donde se declaró culpable y por lo tanto, su pena se redujo.

Aún con algunos tropiezos en su andar, Russell Crowe sigue siendo una aclamada estrella, aunque también sumamente criticado, más por su aspecto físico que por su talento, pues decidió no ajustarse al canon de belleza de Hollywood, dejando atrás su atlético cuerpo y sin poseer gran simpatía, con todo ello a cuestas, el trabajo sigue llegando y sumando éxitos.

La evidencia es que, digamos, su regalo de cumpleaños número 57, será el estreno de su próxima película de terror ‘The Georgetown Project’. Películas como Gladiador y Una Mente Brillante, lo hicieron ganar muchos millones de dólares, por lo que pudo ser copropietario de los South Sydney Rabbitohs, un equipo de la National Rugby League australiana.

El también músico, es tan amado como odiado no solo por la prensa, sino por millones de fanáticos que se identifican con sus películas como Gladiador, Una Mente Brillante, Cinderella Man, America Gagster, Un buen año, Red de Mentiras y muchas más, y sigan y sigan pasando los años, para el mundo sigue siendo “Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Alcanzaré mi venganza en esta vida o en la próxima”.

¿Crees que Russell Crowe merece otro Oscar?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias