Noticias

Samuel L. Jackson tiene “miedo” de que en el futuro pudiera desarrollar Alzheimer

La demencia es una enfermedad que ha sufrido la familia del actor Samuel L. Jackson, y teme que en el futuro pueda padecer de Alzheimer por su madre y abuelo

Por Jorge Ruiz

- 12 de Marzo de 2022 - 19:00 hs
Samuel L. Jackson tiene “miedo” de que en el futuro podría desarrollar Alzheimer

Samuel L. Jackson tiene “miedo” de que en el futuro podría desarrollar Alzheimer - Hopper Stone (Courtesy of Apple)

Uno de los actores más queridos de todos los tiempos es Samuel L. Jackson, que desde su primera aparición en ‘Un Príncipe en Nueva York’ se caracterizó por su personalidad explosiva y divertida. Ahora, el famoso intérprete ha confesado que uno de sus más grandes miedos es desarrollar Alzheimer en el futuro, ya que su familia tiene una historia con esta enfermedad. 

Tras su colaboración con Quentin Tarantino en ‘Pulp Fiction’, Samuel. L Jackson ha sido uno de los actores más prolíficos de Hollywood. Incluso ahora que da vida a Nick Fury en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, se ha convertido también en uno de las estrellas más famosas dentro de la industria, y que no solo eso, también se ha dedicado a series, y a ser productor.

Te podría interesar: Reportes dicen que Bruce Willis podría sufrir pérdida de memoria

Actualmente, se encuentra promocionando ‘The Last Days of Ptolemy Grey’, una serie de Apple TV+ basada en la novela homónima escrita por Walter Mosley, en donde Samuel L. Jackson interpreta a un hombre que ha sido olvidado por su familia y series queridos, y que poco a poco también se va olvidando de quién es por su demencia. Al respecto, el actor habló con iNews sobre los temas del programa. 

Estoy luchando contra el miedo de quedar atrapado en el Alzheimer como mis padres. Soy un poco viejo. Estoy envejeciendo cada día. ¡Sé mucho sobre envejecer! He estado alrededor [de eso] por un tiempo”

Te podría interesar: Samuel L. Jackson arremete contra directores que critican Marvel

El actor de ‘Django: Unchained’ dijo que su familia ha estado rodeada por la enfermedad desde hace algunos años, y su madre y abuelo han padecido de Alzheimer. Samuel L. Jackson recordó que siempre procuró cuidar de sus seres queridos, y dijo al respecto: “A medida que fallecieron, me volví más decidido a contar esta historia y difundirla. Y asegurarme de que la gente entienda que las personas que amaba todavía están ahí, dentro de esa persona, para que no las pueda abandonar. Tienes que cuidarlos y amarlos como si todavía estuvieran contribuyendo a tu vida”.

Samuel L. Jackson tiene miedo a padecer Alzheimer

El actor de 73 por el momento asegura tener ningún síntoma de Alzheimer, pero no por eso se siente preocupado. Aunque tras más de 10 años de estar alejado de los teatros, ahora prepara su regreso, y dijo sentirse capaz de memorizar las largas líneas de su personaje, y que para práctica todos sus diálogos al despertarse, como un método para luchar con el miedo de desarrollar la enfermedad.

Ahora puedes encontrar ‘the Last Days of Ptolemy Grey’ con Samuel L. Jackson en Apple TV+ si eres suscriptor de la plataforma de streaming, en la que el mismo actor produce la serie junto a su esposa Lanya Richardson. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos