Noticias

Se revela el detrás de escenas de ‘The Batman’: Así se hicieron los efectos especiales de la peli

Con una mezcla de efectos generados por computadora, y prácticos, se logró recrear la Ciudad Gótica como nunca se había visto antes, en ‘The Batman’

Por Jorge Ruiz

- 09 de Mayo de 2022 - 12:06 hs
Se revela el detrás de escenas de ‘The Batman’: Así se hicieron los efectos especiales de la peli

Se revela el detrás de escenas de ‘The Batman’: Así se hicieron los efectos especiales de la peli - Warner Bros (Cortesía)

Con la llegada de la más reciente película de Matt Reeves y Robert Pattinson a la plataforma de streaming de HBO Max, llegaron contenidos de nunca antes vistos. Ahora, han compartido un impresionante detrás de escenas de ‘The Batman’ en donde se puede ver cómo se hicieron los efectos especiales. 

En el detrás de cámaras de ‘The Batman’ lanzado por Warner Bros en su canal de YouTube, se puede ver el proceso de creación de Ciudad Gótica, otro de los principales protagonistas de la película de Matt Reeves, la cual tuvo que combinar una nueva tecnología utilizada en producciones como ‘The Mandalorian’ y próximamente en ‘Thor: Love and Thunder’, y también efectos prácticos.

Te podría interesar: Las mejores películas de Robert Pattinson están en HBO Max

Para Matt Reeves y todo el equipo detrás de ‘The Batman’, uno de los mayores problemas al enfrentarse a un blockbuster de estas magnitudes, tal y como los grandes éxitos de cada temporada, es el uso excesivo de CGI, es decir, efectos generados por computadora, para “arreglar” muchos de los errores en producción, y que son usados para ahorrar costos y tiempo.

Te podría interesar: Matt Reeves y Robert Patinson regresarán para The Batman 2

Películas como ‘Spiderman: No Way Home’ fueron duramente criticadas por sus efectos especiales hechos apenas unos días antes de su lanzamiento, y aunque su producción lo requería, el resultado no fue bien recibido. En el caso de ‘The Batman’, el equipo detrás quiso evitar en la medida de lo posible el uso del CGI, y por eso utilizaron una tecnología revolucionaria en la industria.

La tecnología de punta utilizada en 'The Batman'

El director de fotografía, Graig Fraser, quien trabajó en cintas como ‘Rogue One’, ‘Dune’, entre otras, empleó, junto a su equipo, un enorme panel de pantallas LED de 360 grados, que simulaban casi de manera perfecta una recreación realista de Ciudad Gótica. Además, muchas de las producciones que utilizan esta tecnología, aseguran que da a sus protagonistas una sensación más real a la escena que quedará finalmente en la película.

Al contrario de una pantalla verde o azul, el panel LED permite a los actores reaccionar a elementos “reales”, y, además, según nombres como Jon Favreau o Taika Waititi, quienes han trabajado con esta tecnología, aseguran que, si revoluciona a la industria, hará que cada vez se vuelva más barato, y ahorre mucho tiempo, utilizar este nuevo método de producción. 

Con una recaudación de más de $760 millones de dólares a nivel mundial, y convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de HBO Max, ‘The Batman’ es la película más exitosa en lo que va del 2022, por encima de la recién estrenada ‘Doctor Strange 2’, que se acerca rápida y peligrosamente a sus números.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos