Noticias

Serie inspirada en el mundo de ‘Harry Potter’ estaría en creación con historia inclusiva 

Una nueva serie inspirada en el mundo mágico de ‘Harry Potter’ estaría actualmente en desarrollo, pero con una historia más inclusiva a la original 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Enero de 2022 - 16:20 hs
Serie inspirada en el mundo de ‘Harry Potter’ estaría en creación con historia inclusiva 

Serie inspirada en el mundo de ‘Harry Potter’ estaría en creación con historia inclusiva  - Cortesía (Warner Bros)

Además de todos los proyectos que el mundo mágico de ‘Harry Potter’ tiene planeados para este 2022, parece que habría uno nuevo en desarrollo, aunque no sea precisamente hecho por Warner Bros. Se trata de una serie que estaría inspirada en toda la historia de este universo, aunque con la intención de retratar una versión mucho más inclusiva que la que vimos en la última década.  

De acuerdo con Daily Mail, un grupo de productores estadounidenses estarían interesados en crear este proyecto tomando todo el mundo mágico como referencia, pero sin contar la historia que ya conocemos de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasly (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson). Esta serie contaría una trama completamente diferente, aunque con personajes en común con la saga original, así como de los libros.  

Te puede interesar: Harry Potter: Rupert Grint habla sobre su dilema con JK Rowling

Además, la principal intención del proyecto es que sus personajes muestren una mayor diversidad de la que se vio en la década de los 2000 y 2010 para darle vida a esta historia. Según, Megan Mckelli, una popular tiktoker que formaría parte de esta producción, buscarían que su historia sea mucho más inclusiva que la que se desarrolló hace más de diez años en la pantalla grande. 

Nuestro objetivo es reflejar la diversidad de la base de fans en sus queridos personajes, presentando personas de color, historias queer y personajes de diferentes regiones”, comentó Mickelli.  

Es decir, con esta nueva serie de ‘Harry Potter’ intentaría mostrar personas de diferentes géneros, afrodescendientes, latinas, asiáticas y demás; así como con diversas creencias; dentro del mundo mágico. Algo que pocas veces se pudo ver dentro de la historia y que, además, se caracterizó por tener un elenco mayoritariamente blanco y heteronormado, a lo largo de sus ocho entregas.  

¿JK Rowling autorizó la nueva serie de ‘Harry Potter’? 

Si bien, los productores de este proyecto ya parecen ir un poco avanzados en el desarrollo de la serie, todavía no hay nada que confirme la luz verde de JK Rowling, la creadora de todo este universo con su saga literaria de siete tomos, que fue un éxito en los noventa y los 2000. Sin su autorización, no se puede realizar nada relacionado al mundo mágico y todavía no está dada para esta producción.  

Hasta el momento, la escritora no ha comentado nada al respecto y muchos dudan que se pueda llevar a cabo o finalizar; pues la autora ha demostrado en más de una ocasión que tiene una postura transfóbica y esto es uno de los temas que se quieren incluir en la serie. Sin embargo, al no tener una respuesta oficial de Rowling no podemos dar nada por sentado para que esta propuesta funcione.  

Te puede interesar: Actriz de Harry Potter dejó la saga debido a su sueldo

Por ahora, habría que esperar a que JK Rowling hable sobre el tema y que se confirme que se puede realizar de forma legal y sin ningún problema con la escritora. Hasta entonces, solo podemos seguir esperando por el próximo videojuego de ‘Harry Potter’, por ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ y del especial ‘Regreso a Hogwarts’ que HBO Max estrenó a inicios del 2022.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos