Noticias

Shrek se despide para siempre de los parques Universal en Orlando

Siendo uno de los personajes más clásicos y queridos de la animación, Shrek tiene que despedirse para siempre de los parques Universal en Orlando aunque no quieras

Por Karen Magallanes , EFE - 11 de Octubre de 2021 - 15:55 hs

Shrek se despide para siempre de los parques Universal en Orlando

Shrek se despide para siempre de los parques Universal en Orlando - Especial (Cortesía)

'Shrek' que se convirtió en una de las películas animadas e infantiles favoritas de todos los tiempos o al menos de la época más reciente, también se hizo como un gran fenómeno con las peculiares ocurrencias de todos sus personajes, que se ganaron el cariño y aprecio del público. Tan importante ha sido que, acaparó un espacio exclusivo en los parques de Universal aunque ahora tenga que decirle adió a todos sus fanáticos. 

El apreciado ogro verde que se enamoró de la princesa Fiona y siguió las aventuras de su andar con Burro y el Gato con Botas, tiene una atracción especial en los parques que de Universal en Orlando, Florida. Se trata de 'Sherk 4D' que está basada en la saga cinematográfica protagonizada por el personaje del mismo nombre, pero se confirmó que se despedirá para siempre en enero del próximo año, es decir en 2022. 

Te puede interesar: Critican a Shrek de terrible y redes se lanzan a defenderla

'Shrek 4D' sustituyó en 2003 a una atracción similar dedicada a un filme del cineasta Alfred Hitchcock y no se sabe todavía qué planes hay para el espacio que dejará en el parque Universal Studios. La fecha de cierre de la atracción y de su tienda de regalos anexa es el 10 de enero de 2022.

La franquicia de Shrek y sus personajes ha aparecido en Universal Orlando en eventos como las festividades, espectáculos nocturnos y, recientemente, en el nuevo programa de personajes, DreamWorks Destination.

Te puede interesar: Películas a las que Shrek hace referencia y no habías notado

El filme original de esta saga de animación fue estrenado en 2001, recaudó casi 485 millones de dólares, ganó el Oscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001.

Dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, la cinta cuenta con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow, entre otros.

En 2020 "Shrek" fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Sus secuelas son "Shrek 2" (2004), "Shrek 3" (2007) y "Shrek Forever After" (2010).

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos