Noticias

Sigue la mala racha: Netflix pierde $54 mil millones mientras se desploma en la bolsa

Luego de anunciar que en por primera vez en su historia Netflix había perdido una gran cantidad de suscriptores, ahora pierde más valor en la bolsa

Por Jorge Ruiz

- 20 de Abril de 2022 - 18:51 hs
Sigue la mala racha: Netflix pierde $54 mil millones mientras se desploma en la bolsa

Sigue la mala racha: Netflix pierde $54 mil millones mientras se desploma en la bolsa - Agencia (AFP)

Tal parece que las cosas en la compañía más grande de las plataformas de streaming no han ido bien en los últimos meses, pues luego de anunciar una baja por primera vez en la cantidad de suscriptores, ahora Netflix sigue con la mala racha, pues su valor en la bolsa ha sufrido un gran golpe, y se ve reflejado en los $54 mil millones de dólares que perdieron. 

Luego una etapa en la que los números de Netflix comenzaron a subir debido a la crisis sanitaria, y que todo el mundo comenzó a recurrir a las plataformas de streaming y sus contenidos para pasar un rato de entretenimiento desde sus casas. El aumento en los precios comenzó a llamar la atención de algunos de sus suscriptores.

Te podría interesar: Netflix lanzará plan de suscripción barato, pero con publicidad

La compañía fundada por Reed Hasting anunció hace unos días que habían perdido una cantidad de 200 mil suscriptores en los primeros meses de lo que va del 2022, además, prevén que en los siguientes meses perderán un total de 2 millones. De acuerdo con nuevos reportes de ComicBook, la plataforma de streaming ha perdido 35 puntos en la bolsa de valores de Wall Street, cerrando con $226.19 dólares estadounidenses por acción.

Te podría interesar: Netflix pierde usuarios por primera vez en 10 años

Esta es la primera vez que en Netflix pasan por una crisis de tal magnitud, sin embargo, los especialistas mencionan que, aunque la competencia con Disney+, HBO Max, y Amazon Prime Video ha diversificado el mercado de streaming, los números del gigante rojo han preocupado a los ejecutivos de la compañía.

Las causas de la pérdida de suscriptores de Netflix

 Por tal motivo, Reed Hasting, envió un comunicado donde menciona: “Sé que es decepcionante para los inversores, y eso está claro. Pero internamente, estamos realmente preparados, y este es nuestro momento para brillar. Aquí es cuando todo importa. Y estamos superenfocados en lograr esos objetivos y volver a estar en buenas manos con nuestros inversionistas”. 

En otro comunicado, Netflix menciona que una de las principales causas que ha causado la pérdida de los suscriptores es la característica de compartir contraseñas con varios hogares en la misma cuenta. Ante esta posibilidad, la compañía había confirmado hace unos meses que estaban probando quitar definitivamente esta capacidad. 

Ante la baja en los números, algunos suscriptores se han quejado sobre la constante alza de los precios en sus planes, la cancelación de algunas de las series más aclamadas, el contenido original, y la cada vez más repetitiva oferta de producciones en la plataforma de Netflix. Además, otros servicios cada vez tienen apuesta más fuertes, y el gigante deberá tomar medidas si quiere conservar su puesto.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos