Noticias

'Sin tiempo para morir' podría ser el peor estreno de la saga de James Bond

18 meses esperó su estreno, 'Sin tiempo para morir' que es la despedida de Daniel Craig como James Bond, podría ser el peor de los estrenos de la franquicia 

Por Karen Magallanes y EFE

- 12 de Octubre de 2021 - 16:54 hs
null

'No Time to Die' era una de las películas más esperadas entre los nuevos estrenos de 2021, pues había esperado 18 meses por su debut en las salas de cine, resistiendo a los conflictos y complicaciones que trajo consigo la pandemia. Incluso, resistió en comparación a otros filmes de la misma talla, a estrenarse por la vía del streaming u optar por un lanzamiento híbrido que consiste en estar simultáneamente en cartelera y en alguna plataforma. 

Así, su estreno que al fin se ha podido consumar, abría las esperanzas para una nueva etapa de éxitos en taquilla. Además estaba el ojo no solo de los fanáticos, sino del mundo entero incluida la crítica especializada, al tratarse del filme de despedida del actor Daniel Craig como el Agente 007, y aunque el panorama de inicio vislumbró en la competida cartelera en Estados Unidos, podría convertirse en el peor de los estrenos de la franquicia de James Bond, en esta entrega distribuida por Universal Pictures en cines

Te puede interesar: A Denis Villeneuve le gustaría dirigir el reboot de James Bond

La nueva película de James Bond, 'No Time to Die', debutó en los cines de Estados Unidos muy por debajo de las expectativas al ingresar solamente 55 millones de dólares este fin de semana, uno de los peores estrenos de la saga, ahora estaría por decepcionar aunque le falta un buen camino por recorrer y competirle a otras franquicias como la de Sony

'No Time to Die' lejos de superar las expectativas 

La última aventura de Daniel Craig como el Agente 007 quedó muy lejos de las previsiones que auguraban una taquilla superior a los 85 millones, al tener en cuenta que el lunes fue festivo (Columbus Day) y que el estreno internacional de la semana anterior fue un éxito, especialmente en Europa, con más de 100 millones recaudados.

Te puede interesar: Daniel Craig no quiere a Hugh Jackman en el papel de James Bond

'Sin tiempo para morir' se convirtió así en el peor debut de la franquicia protagonizada por Craig desde "Casino Royale" en 2006. El mal dato que registra esta cinta contrasta con el buen rendimiento de otras películas estrenadas en Estados Unidos durante 2021 como "Venom: Let There Be Carnage", que recaudó más de 90 millones de dólares la semana anterior.

Como motivos para explicar el "pinchazo" de la película número 25 de la saga James Bond aparecen su largo metraje, que supera las dos horas y reduce el número de sesiones que se pueden programar en los cines, además de un público más maduro que aún no se atreve a acudir a las salas en plena pandemia.

Según el portal especializado Box Office Mojo, el estudio MGM estimó que el 25 % de la audiencia potencial de "No Time To Die" aún no había pisado los cines desde principios de 2020. Además, la baja tasa de vacunación de EE.UU. -que no supera el 60 %- tampoco está animando el mercado.

"Si bien el metraje largo puede haber jugado un papel en el rendimiento de este fin de semana, también refleja el hecho de que el espectador más maduro, que tiene un interés en la franquicia Bond, generalmente se toma su tiempo en acudir al cine", explicó el analista Paul Dergarabedian a CNN Business.

Por su parte, el resto de la taquilla estuvo dominada por "Venom: Let There Be Carnage", que ostenta el mejor debut de 2021 y sumó 31,7 millones en su segunda semana en cartelera. En tercera posición quedó la segunda parte de "The Addams Family", con 10,1 millones, por delante de "Shang-Chi" y sus 4,3 millones y la decepcionante "The Many Saints of Newark", que cae a la quinta posición en su segunda semana y apenas superó el millón de dólares.

¿A quién quisieras ver como el nuevo James Bond?

Tom Hardy 0%
Idris Elba 0%
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos