Noticias

Sony cedería los derechos de Spiderman y Venom a Netflix por unos años

Netflix habría conseguido por los próximo años los derechos de transmisión de las futuras películas de Spiderman y Venom, Sony le concedería licencia

Por Karen Magallanes

-
Sony cedería los derechos de Spiderman y Venom a Netflix por unos años

Sony cedería los derechos de Spiderman y Venom a Netflix por unos años - Cortesía (Foto: Especial)

Las posibilidades de que Disney Plus pueda tener la colección completa sombre el Universo Cinematográfico de Marvel, cada vez se complican más, pues aunque de momento le faltan tres para completarlo, las cosas sería aún más desfavorecedoras, puesto que Sony habría concedido una licencia de derechos de transmisión a Netflix Studios para las próximas cintas de Spiderman y Venom.

Trasciende desde The Hollywood Reporter que Sony habría llegado a un acuerdo con Netflix, pues la compañía que aún posee derechos sobre Spiderman, le habría concedido un acuerdo de licencia exclusiva al gigante del streaming al menos para Estados Unidos. ¿Entonces qué pasará? De acuerpo a la información, esto es para las películas futuras y no las que ya están programadas.

Te puede interesar: ¡Aquí vamos de nuevo! ‘Venom 2’ de Tom Hardy retrasa su estreno una vez más

Esto quiere decir que, Venom: Let There Be Carnage y Spider-Man: No Way Home que se estrenan este 2021, no serían incluidas en el acuerdo, sin embargo, la licencia sí sería para las próximas películas porque el acuerdo arrancaría en 2022, por lo que los filmes de Uncharted, la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse y Morbius, sí estarían dentro, así como las futuras entregas tanto de Venom como de Spiderman.

Te puede interesar: ¡A casa! ¡Sony podría perder los derechos de Spiderman!

Y aunque esto genera dudas de qué le tocaría entonces a Disney, el acurdo sería especifico en cuanto a los derechos de transmisión de las franquicias para Estados Unidos, por lo que aún existe la posibilidad de que Disney Plus aún pueda incluir las futuras cintas de Spiderman en su servicio de streaming pero fuera de Estados Unidos. De momento, a la casa del ratón le faltan The Incredible Hulk, Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, para completar el UCM.

División de derechos e incertidumbre por Spiderman

Esto también viene a significar que Sony ha dividido los derechos de Spiderman, algo que ya sabíamos, pero le da dura competencia a Disney tras cederle derechos de transmisión a su principal competidor en el mercado del streaming que directamente es Netflix, dos compañías que luchan por conseguir el mayor número de suscriptores en el mundo, pero esta sería una carta fuerte para el gigante.

Además, el inconveniente realmente es para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, que ahora, tendría que adquirir dos servicios de streaming para poder ver todas las películas que lo conforman, en cuanto a las que son producidas por Sony se refiere, sin embargo, Spiderman no podría significar un problema mayor, ya que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señaló que el UCM es 100 por ciento futuro, por lo que el Hombre Araña no está del todo incluido en los nuevos planes.

Mientras se aclara cómo se van a distribuir los derechos, algo es cierto y concreto por lo menos hasta ahora, ya que Spiderman: No Way Home con Tom Holland, se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre, antes de que 2021 concluya, y Vemom, protagonizada por Tom Hardy, ha sido retrasada y aunque estaba programada para el 25 de junio, Sony la movió hasta el 17 de septiembre.

¿Qué película de Sony esperas este año?

Venom 0%
Spiderman 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias