Noticias

‘Spiderman: No Way Home’ salva el 2021 y ya supera el billón de dólares en todo el mundo

El más reciente lanzamiento de Marvel Studios hizo que muchos regresaran a las salas de cine, y ahora ‘Spiderman: No Way Home’ ya superado la el billón de dólares

Por Jorge Ruiz

- 26 de Diciembre de 2021 - 15:33 hs
‘Spiderman: No Way Home’ salva el 2021 y ya supera el billón de dólares en todo el mundo

‘Spiderman: No Way Home’ salva el 2021 y ya supera el billón de dólares en todo el mundo - Cortesía (Sony)

Con tan solo los boletos que lograron vender en preventa, ‘Spiderman: No Way Home’ ya se había posicionado para ser un gran lanzamiento casi alcanzando ‘Avengers: Endgame’ e ‘Infinity War’. Y ahora, a casi dos semanas de su estreno, la más reciente película protagonizada por Tom Holland ya ha superado el billón de dólares, es decir mil millones, en recaudación en todo el mundo. 

Desde que inició la crisis de salud en todo el mundo, muy pocos lanzamientos han podido ser tan exitosos como los de Marvel Studios, que ni ‘Godzilla vs Kong’, ‘Rápidos y Furiosos’, u otros lanzamientos del mismo UCM, pudieron hacerse con una cifra que llamara la atención del público para asistir a las salas de cine. Meta que sí ha logrado Disney y Sony con ‘Spiderman: No Way Home’.

Te podría interesar: Spiderman: NWH reutiliza escenas con Andrew Garfield y Tobey

De acuerdo con información de Box Office Mojo, la primera película del 2021, y quizá la única, en reunir la cifra de mil millones de dólares en todo el mundo es ‘Spiderman: No Way Home’, con más de $460 millones tan solo en Estados Unidos y Canadá. Mientras en que en el resto de la taquilla global fueron alrededor de $590 millones, un logro que solo logró la expectativa por ver el Spider-Verse en live-action.

Te podría interesar: Marvel quieren que Spiderman: NWH sea nominada a Mejor película

En un momento tan delicado para la industria del cine, en el que muy pocos títulos logran crear la expectativa necesaria para atraer público a las salas de cine, ‘Spiderman: No Way Home’, ha sido la salvación, al menos para las películas de Marvel Studios, pues a pesar de las múltiples críticas que se le han hecho por acaparar el mercado, el cine de superhéroes, por ahora, parece pasar por un buen momento.

'Spiderman: No Way Home' le queda un largo camino para estar entre las más taquilleras

Es verdad que ‘Spiderman: No Way Home’, todavía le falta más de la mitad de lo recaudado hasta ahora para alcanzar a las grandes películas taquilleras de la historia, como lo son ‘Avengers: Endgame’ y ‘Avatar’, sin embargo, ya ha superado a su secuela, y se encuentra entre en el Top 30. Tan solo el tiempo dirá si sube más posiciones, y aunque parece un camino difícil, al menos ya ha logrado destacar este 2021.

Tras ‘Spiderman: No Way Home’, Marvel planea lanzar ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ la cual colisionará las tramas de la más reciente entrega con Tom Holland, así como ‘WandaVision’, y por supuesto, la primera película con Benedict Cumberbatch, y aunque tiene una gran expectativa detrás, habrá que ver si logra llevar a los fans a las salas de cine, el próximo 6 de mayo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos