Noticias

‘Spiderman: No Way Home’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y ya es la de mayor recaudación de Marvel

La más reciente película del UCM sigue cosechando éxitos y ahora ya ha superado la recaudación de ‘Avengers: Endgame’ en territorio mexicano

Por Jorge Ruiz

- 14 de Enero de 2022 - 13:03 hs

‘Spiderman: No Way Home’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y ya es la de mayor recaudación de Marvel - Especial Nación Flix (Marvel | AFP | Sony)

Casi dos años después del estreno de ‘Far From Home’ llegó ‘Spiderman: No Way Home’ a salas de cine de todo el mundo, y desde su anuncio, los fans no pararon en especular lo que verían en la cinta protagonizada por Tom Holland, lo que se tradujo en los números. Ahora, ya ha superado la recaudación de ‘Avengers: Endgame’ en 2019, y se convierte en la película más vista en México de Marvel

En la espera de un lanzamiento en China, ‘Spiderman: No Way Home’ sigue rompiendo récords, y sigue subiendo posiciones en la lista de las diez películas de mayor recaudación en toda la historia. Actualmente, la cinta más reciente del UCM se encuentra en la octava posición del ranking, pero de seguir con la racha, los especialistas creen que podría tener una oportunidad de hacerle frente a ‘Avatar’ de James Cameron.

Te podría interesar: Tom Holland agradece el crecimiento como Spiderman en No Way Home

Pero, aunque todavía le falten algunos millones para hacer temblar a los primeros lugares, en México ha logrado superar a ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spiderman: No Way Home’ ya se coloca dentro de las películas de mayor recaudación de Marvel en la historia del territorio mexicano, con $1,474.8 millones de pesos, superando los $1,474.2 de la película de los Vengadores.

Te podría interesar: Fue muy estresante: Andrew Garfield sobre Spiderman: NWH

Sin embargo, cabe mencionar que de acuerdo con la información de la cuenta Taquilla México en Twitter, ‘Spiderman: No Way Home’ es la película más taquillera, pero no la más vista, pues ese lugar lo mantiene ‘Toy Story 4’, con 25.2 millones de boletos vendidos durante su estreno, lo que se traduce en $1,377 millones de pesos para la película de Disney y Pixar.

Las películas más taquilleras en la historia de México

El resto de la lista de las películas más taquilleras lo ocupan títulos como ‘Avengers: Infinity War’ con $1,141 mdp, seguida de ‘Coco’ con $1,132, ‘The Lion King’ con $997, ‘Joker’ con $855, ‘The Avengers’ con $827, ‘Avengers: Age of Ultron’ con $784 y finalmente la séptima parte de ‘Rápidos y Furiosos’ con $779 millones de pesos recaudados en la taquilla mexicana.

Como pueden observar, ‘Avatar’ de James Cameron no está dentro de la lista de las más taquilleras en la historia de México, y casi todos los puestos son de producciones de Disney. Al final, la cuenta estima que ‘Spiderman: No Way Home’, logre una recaudación total de entre $1,530 a $1,570 millones de pesos, posicionándose como la clara vencedora entre la audiencia mexicana. 

‘Spiderman: No Way Home’ todavía está a la espera de un lanzamiento en China, debido a que el gobierno del país lleva una disputa con Disney gracias a que ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ trajo algunas polémicas y críticas debido a la representación de la cultura de la región. Por lo que, si al final logran arreglar las diferencias, podríamos estar ante la película más taquillera de toda la historia.

¿Qué te pareció 'Spiderman: No Way Home'?

Me encanta, cumplió las expectativas 0%
Muy buena 0%
Entretenida y ya 0%
Mala 0%
Horrible, por qué la gente ve esto 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos