Noticias

'Spiderman: No Way Home’ tenía un cameo de Stan Lee, pero Marvel lo eliminó

Quizá con efectos especiales Marvel pretendía traer de regreso a Stan Lee y tener un cameo en la película que celebrara su más grande creación en vida

Por Jorge Ruiz

- 29 de Enero de 2022 - 20:15 hs
'Spiderman: No Way Home’ tenía un cameo de Stan Lee, pero Marvel lo eliminó

'Spiderman: No Way Home’ tenía un cameo de Stan Lee, pero Marvel lo eliminó - Especial (Cortesía)

Hace algunos días que Sony decidió compartir el guion de ‘Spiderman: No Way Home’ en internet, y desde entonces que se dieron a conocer algunos detalles sobre la trama de la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel. La historia protagonizada por Tom Holland casi tiene un cameo del legendario Stan Lee, pero finalmente la empresa decidió eliminarlo. 

En el guion de ‘Spiderman: No Way Home’ pudimos leer algunas de las ideas que fueron desechadas para el montaje final de la cinta, aunque no se descarta que en algún momento lleguen cuando sea lanzada en algunas de las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video. Una de esas escenas eliminadas tenía ni más ni menos que al creador del Hombre Araña.

Te podría interesar: La versión digital de Spiderman: NWH tendría material extra

La escena del cameo de Stan Lee según se describe en el guion de la película del arácnido, se menciona que Peter Parker (Tom Holland) llegaba al restaurante de MJ (Zendaya), y ella se encontraba atendiendo a un cliente importante, descrito como “un tipo que se parezca a Stan Lee”. Finalmente, la secuencia no fue vista en la película, lo que lleva a pensar que Marvel decidió eliminarla.

Te podría interesar: Andrew Garfield también improvisó el famoso meme en Spiderman: NWH

El creador de algunos de los personajes más emblemáticos de Marvel, Stan Lee, falleció el 12 de noviembre de 2018, fue un año después cuando se estrenó ‘Avengers: Endgame’, la última cinta en la que el historietista tendría un cameo en la historia de una de las películas de Marvel. Conocido también como “The Man”, fue uno de los hombres que más ha aparecido en películas diferentes.

Stan Lee no vio el Spider-Verse del UCM

El personaje de Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, y desde su primera aparición en los cómics, el superhéroe arácnido siempre fue uno de los grandes consentidos por parte de los fanáticos de los cómics. Fue hasta el 2002 en donde apareció por primera vez en una película del Hombre Araña, y en ‘El juicio del Increíble Hulk’ en donde tuvo su primer cameo en una película de Marvel.

‘Spiderman: No Way Home’ fue la culminación de tres generaciones de películas del Hombre Araña, y seguramente muchos fanáticos hubieran querido ver a Stan Lee junto a los tres actores que dieron vida a su creación más querida, aunque sea con la ayuda de efectos especiales. Pero por desgracia, ahora sabemos que nunca lo veremos hecho realidad. 

Quizá sea en la versión estrenada en plataformas digitales en donde sepamos más sobre los motivos de Marvel para eliminar el cameo del querido Stan Lee en ‘Spiderman: No Way Home’, pero hasta entonces, solo tenemos el guion de la cinta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos